Directivos,autoridadeseinvitados

Es inaugurado el torneo de basquetbol Profr. Miguel Garza Durán

Basquetbol
Directivos,autoridadeseinvitados

Directivos, autoridades e invitados de honor acompañando al homenajeado.

En la noche del 6 de abril, fue inaugurado el torneo de basquetbol, en la cancha del DIF municipal, brindándole la directiva encabezada por el Profr. Federico Chávez el nombre del Profr. Miguel Garza Durán, al torneo, haciéndole un merecido homenaje por su larga trayectoria en el deporte, pero en esta ocasión, por su dedicación al deporte ráfaga, quien por cierto, tuvo un bonito detalle, al regalarle a la liga de basquetbol, un balón.

Entrega de uniformes

Israel Rangel entrega los uniformes a Pepe González de los campeones Panteras.

alt

El Lic. Luis César González hace entrega de uno de los balones obsequiados por la administración municipal.

alt

El Profr. Miguel Garza pone en juego el primer balón.

Dicho evento contó con la presencia de autoridades municipales como el Profr. Otoniel Arrambide, primer regidor y representante del Presidente Municipal, el Lic. Leopoldo González González, el Sr. Israel Rangel García Secretario de Finanzas del municipio, el Lic. Luis César González Collins, Secretario de Desarrollo Económico, el Sr. Antonio Garza González, regidor comisionado del deporte y el Sr. Eloy Treviño Flores, director de deportes.

Así como también distinguidas personalidades, como el Sr. Gustavo Guajardo Quiroga, Profr. Abraham Villarreal Cervantes, Profr. Benito López Valadez, Profr. Martín Guadalupe Elizondo, Profr. Candelario Bernal Soto, Profr. Gerardo Ibarra Garza, Profr. Luis Eduardo Pérez Solís y la Sra. Manuela García, además del cronista de nuestra ciudad, el Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño y el Profr. Mario Montalvo.

El Profr. Arrambide antes de declarar inaugurado el torneo, en un emotivo mensaje a nombre del Lic. González, en el cual los alentó a seguir haciendo deporte y felicitó al Profr. Miguel; además, también obsequió al equipo campeón del torneo anterior unos uniformes, un balón a cada equipo y unos balones para la liga, esto como parte del apoyo brindado al deporte, que tanto ha caracterizado a la presente administración.

Pasando a las acciones de esta noche, el primer juego, fue entre Warrior’s en contra del CECyTE, en el que las ganas y esfuerzo de los primeros, no les alcanzó para superar a los disciplinados jóvenes del CECyTE, que cada vez juegan mejor y tienen más puntería, terminando con los cartones algo disparejos, 39 a 68.

Los mejores jugadores de ambos equipos fueron, por los ganadores, Adrián Díaz con 21, Esteban Treviño con 13 y Fidel Muñoz con 10; por los vencidos fueron Miguel López con 16 y Roberto Escobedo con 10.

El segundo entre los Diablos y Panteras fue el mejor de la jornada por lo cerrado, emocionante y lleno de volteretas; en el primer cuarto, Diablos a pesar de haber fallado las oportunidades que tuvo para irse arriba por 6 puntos o más, al no anotar sus tiros libres, estaba en ese momento sólo 2 puntos arriba, 13 a 11. Al terminar la primera mitad, se fueron al descanso, ahora con la ventaja para Panteras por 3, 20 a 23.

Diablos regresó del descanso con más energía y puntería que sus contrarios, porque en la tercera parte, se fueron arriba nuevamente, pero ahora por 7 puntos, 41 a 34, pero en el último cuarto, Panteras despertó y no dejó hacer mucho a sus adversarios, quienes sólo anotaron 7 puntos por 20 de ellos, llevándose los actuales campeones finalmente el tan peleado encuentro, 48 a 54.

Los jugadores que más encestaron por Panteras fueron Federico Chávez Serna con 21 y Manolo Sepúlveda 11; y por Diablos, Lalo Chávez Serna con 16, Oscar Sánchez 15 y Daniel Bernal 13.

El tercero y último de la noche lo jugaron Petroleros y Raptor’s siendo éstos últimos los que ganaron por una amplia ventaja de 32 puntos, 38 a 70. En gran parte gracias a los hermanos Salinas, Víctor y Beto con 20 y 17 puntos y Miguel Morales con 13; mientras que por Petroleros el que más encestó fue Mario Contreras con 24.

La próxima jornada será disputada en el primero por Diablos y CECyTE, en el segundo, que pinta que va a ser un buen duelo, Raptor’s enfrentará a Panteras y el último Warrior’s irá en contra de Hoop’s, descansando los Petroleros.