Termina el torneo regular de basquetbol

Basquetbol

Quedaron definidos los cuatro semifinalistas del torneo municipal de basquetbol denominado “Profr. Francisco Guardiola Zapata” coordinado por el Profr. Federico Chávez Jasso.

Los cuatro equipos que disputarán el derecho de llegar a la final son los Spurs, Bulldogs, Panteras y Monkeys, después de concluida la última jornada del citado certamen.

La nota de la última fecha jugada el miércoles 6 de diciembre en el Gimnasio del DIF Municipal la dio la quinteta de la Normal “Pablo Livas” quienes consiguieron su primera victoria en su última oportunidad al derrotar por 64 a 54 a los Lobos con una gran actuación de Alberto Marín quien encestó 19 puntos; mientras que por Lobos de nueva cuenta Fidel Muñoz levantó la mano al conseguir la estratosférica cifra de 40 unidades en este cotejo que dio el cerrojazo final a la jornada y al rol regular.

En el primer encuentro Panteras no tuvo mayores problemas para superar a los Monkeys al son de 58 puntos 29 gracias a la dupla ofensiva que formaron Carlos González Garza y José Leonardo González Landín con 18 y 15 puntos respectivamente, seguidos con 12 unidades por Alfonso Sepúlveda; mientras que por los derrotados David Villarreal anotó 10 puntos.

En el segundo juego, el campeón canastero del torneo, Toño Montalvo encestó 31 puntos para totalizar 342 y ceñirse la corona como mejor anotador guiando a los Bulldogs a un triunfo de 100 a 30 sobre el CECyTE por quienes Felipe Méndez anotó 12 puntos.

Las semifinales se disputan este miércoles 13 iniciando a las 8:00 de la noche con el duelo entre Spurs y Monkeys y al término de este compromiso, en lo que muchos catalogan como una final adelantada, se miden en duelo de fieras, Panteras y Bulldogs.

La final y el juego por el tercer lugar se disputan esta misma semana, iniciando el viernes 15 con el encuentro por el tercer sitio entre los perdedores de las semifinales y al concluir este enfrentamiento se verán las caras los ganadores en la búsqueda del título.