Suman sabinenses 21 preseas en evento internacional

Atletismo

Muy sobresaliente resultó la actuación de los atletas de la Escuela Municipal de Sabinas Hidalgo en lo que fue el Campeonato Enrique Morales Castro, donde una de las más grandes figuras fue David Morales Pérez quien se adueñó de 4 medallas de Oro.

El informe emitido al respecto nos habla de que Morales Pérez ganó las prueba de los 400 metros planos con un tiempo de 1:13.92 minutos y se trepó a lo más alto del podio.

Otro metal de primer sitio para David lo alcanzó en la prueba de  los 200 metros planos con registro de 31.18 segundos.

Así mismo el brillante atleta infantil fue el mejor en la prueba de Salto de Longitud con una marca de 3.88 metros.

Pero no paró ahí la actuación brillante del niño Morales Pérez, quien formó parte del relevo de 4 X 100, integrado además por Luis Carlos Cervantes Pichardo, César Arnaldo Gómez Román y Eduardo Garza García, siendo esta cuarteta la más veloz de todas con un registro oficial de 1.05 y ganaron el sitio de honor el cual ya han obtenido en anteriores eventos.

Mientras tanto, Eduardo Garza García fue otra de las figuras sabinenses al Imponer Nueva Marca en el evento Internacional de atletismo en la prueba de lanzamiento de mini- jabalina con un registro de 23.33 metros, superando con mucho la marca anterior que era de alrededor de 20 metros.

Garza García además sumó una de plata en salto de longitud con 3.82 metros y se llevó una medalla de bronce en la prueba de impulso de bala.

María del Rosario Alvarado Mendoza ganó la prueba de lanzamiento de jabalina con 28.35 metros, además se alzó con la plata en impulso de Bala con marca de  9 metros y se colgó la de Bronce en lanzamiento de disco con 21.97 metros.

Por otro lado, Luis Carlos Garza Rodríguez se llevó el segundo puesto y la plata en lanzamiento de jabalina de 600 gramos con 35.98 metros.

Quien ganó bronce fue Mario Alberto Lozano Flores en bala de 4 kilos con registro de 11.34 metros. Jorge Luis Gómez Román ganó tercer puesto en 800 metros planos con 2.41 minutos.

Ya describimos como Elva Nelly Garza Rodríguez se trajo del Morales Castro 3 preseas de bronce, triunfando en  salto de altura con 1.35 metros, 100 metros con 13.68 segundos y salto de longitud con 4.31 metros.

Miguel Alejandro Cobos quedó en la segunda posición en la prueba de lanzamiento de Mini Jabalina con marca de 20.45 metros.

Gracias a la excelente actuación de David Morales Pérez, los organizadores del evento adjudicaron el trofeo de Campeón a este atleta y quienes a su vez harán entrega de este importante galardón al alcalde de nuestra ciudad, Lic. Daniel Omar González Garza, por el apoyo brindado para asistir a este certamen donde compitieron atletas de toda la república mexicana y de varias partes del extranjero.

Esta competencia de atletismo se realizó en el Estadio Raymundo "Chico" Rivera en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En esa justa deportiva se dieron cita alrededor de 1500 atletas de todo México y fue una prueba de fuego para cada uno de los participantes.

Debido a que se dieron cita los mejores exponentes de toda la república, en ese campeonato celebrado el 16, 17 y 18 de marzo pasados.