Gerardo Rodríguez competirá en Italia

Competirá Gerardo Rodríguez en el Mundial de Atletismo en Italia

Atletismo

Gerardo Rodríguez competirá en ItaliaCon un viaje en avión que lo llevará de París a Italia, solitario viaja Gerardo Rodríguez Garza al Mundial de Atletismo a celebrarse en Italia, evento el cual ya se puso en marcha pero que para el sabinense entra en competencia en la semana durante estos días.

Gerardo Rodríguez Garza

Gerardo Rodríguez Garza.

Con un viaje en avión que lo llevará de París a Italia, solitario viaja Gerardo Rodríguez Garza al Mundial de Atletismo a celebrarse en Italia, evento el cual ya se puso en marcha pero que para el sabinense entra en competencia en la semana durante estos días.

Eso con la esperanza de tener un destacado papel en el mundial de la especialidad a celebrarse en el continente europeo.

Gerardo competirá en la prueba de 3000 metros con obstáculos, que según el mismo dijo, es la prueba en la que va con mayor fuerza y aspiraciones.

Además competirá en los 400 metros con vallas, salto de longitud, 400 metros planos y salto triple.

Rodríguez Garza asistió al nacional de la especialidad en Puebla donde alcanzó 8 metales conquistados aunque aseguró fueron 10 ya que dos preseas nos las pudo recoger por andar en otras competencias.

El citado atleta de la categoría de 45-49 años espera competir durante este Mundial de Atletismo que termina el domingo 16 de septiembre, en Resina, Italia, muy cerca de Roma.

Precisamente en esa fecha, Gerardo apuntó que regresaría a México, tomando un vuelo de Italia a París y regresar a casa, esperando en su maleta con alguna conquista en su haber.

Rara vez nos ha tocado ver que un atleta de categoría master acuda a un mundial, sobre todo a celebrarse en tierras europeas.

La mejor de las suertes para Gerardo, quien nos hizo este comentario al mediodía de ayer antes de partir al aeropuerto de nuestro estado.

De igual forma nos hizo ver que no fue con la delegación mexicana de atletas de clase masters y esa aventura la emprendió solitario.

Tomando como punto de referencia, Rodríguez hizo un tiempo de 11 minutos con 12 segundos al ganar la de oro en los 3000 metros con obstáculos en Puebla.

El deportista de clase masters sabe que en Italia son 8 horas de diferencia en comparación de México, por lo que en realidad dijo ir listo para ello y buscará hacer su mejor esfuerzo.