Niños atletas

Destacan sabinenses en Serial Metropolitano de Atletismo

Atletismo

Siguen cosechando medallas en las distintas competencias los niños atletas de Sabinas Hidalgo y como muestra están las conseguidas en el Serial Metropolitano de Atletismo del Deporte Asociado.

Niños atletas

Niños atletas con su entrenador Gerardo Rodríguez.

El 12 de octubre participaron en la tercera etapa del Serial en Monterrey, Nuevo León, donde conquistaron metales en cuatro distintas disciplinas.

En el lanzamiento de bala de 3 kilogramos de la categoría infantil menor para nacidos en 1995 y 1996 los pupilos de Gerardo Rodríguez conquistaron el 1-2-3 encabezados por Alan Melchor Chapa Santos con un registro de 9 metros con 15 centímetros, Miguel Cobos se puso al cuello la medalla de plata con una marca de 7.35 metros, únicamente 4 centímetros más que Adrián César Leal García, poseedor de la medalla de bronce.

Marco A. de León y Pablo Iván Chapa Santos hicieron el uno dos en mini jabalina de 350 gramos, Marco la envió a una distancia de 9.73 metros para la presea dorada, mejorando de paso su marca de la segunda etapa en la que lanzó 7.42 metros y ocupó el octavo sitio; mientras que Chapa Santos mejoró 4 posiciones finalizando en el segundo puesto con 9.50 metros, luego que en la segunda etapa lanzó la jabalina a 7.45 metros en esta categoría infantil especial para niños nacidos en 1999 y 2000.

En pista se conquistaron 2 terceros lugares, Marco Antonio de León se bronceó en 25 metros planos de la categoría infantil especial con un registro de 4.84 segundos; y Juan Alberto de León también se adjudicó la medalla de bronce en 60 metros planos de la categoría infantil menor con un tiempo de 8.95 segundos.

Gracias a sus marcas registradas en este serial, Alan Melchor Chapa Santos fue seleccionado para formar parte de la selección del estado de Nuevo León que participa en el Nacional de Atletismo del Deporte Asociado en San Luis Potosí el 28 y 29 de octubre del presente, un notable logro para el niño sabinense pues nació en 1996, por lo que compite contra atletas mayores en su categoría en la cual todavía le resta un año de elegibilidad.

Podium da lanzamiento de bala

Alan Melchor Chapa y Adrián César Leal en el podium de lanzamiento de bala de la tercera etapa.

Podium da lanzamiento de mini jabalina

Pablo Iván Chapoa y Marco A. de León en el podium da lanzamiento de mini jabalina.

Podium de lanzamiento de bala

Podium de lanzamiento de bala de la segunda etapa.