Montañistas exploran La Calle entre nieve y hielo

Ni tardos ni perezosos los montañistas regios junto a los sabinenses, emprendieron una nueva aventura cuando el pasado domingo 24 de enero recorrieron la increíble montaña conocida como La Calle.

Este increíble paraje se ubica a una altitud de 3100 metros sobre el nivel del mar, rumbo a la carretera a Saltillo, a orillas de dicha autopista en el Fraccionamiento poblacional El Jonuco.

Leonel Garza Peña organizó esta que fue la segunda excursión montañista en el presente año 2010 y a esa aventura se integraron la regiomontana Martha Medina y los sabinenses Ricardo Peña y Juan Manuel Villarreal, todos ellos ya especialistas en la materia de este que es verdaderamente un deporte de alto riesgo.

Y en lo que fue el inicio de la escalada, el clima estaba perfecto con 6 grados centígrados, despejado a las 8 de la mañana, pero luego de 60 minutos de caminata, la situación empeoró.

Ya que en el frío se dejó sentir en fea forma obligando a los excursionistas a echar mano de ropa especial para esas bajas temperaturas.

La nieve y el hielo, con bajas temperaturas a menos de 0 grados centígrados, hizo que sacaran las chaquetas de frío, y esas condiciones adversas climáticas obligó a los deportistas a acelerar el paso.

Por lo que por espacio de 3 horas con 45 minutos tuvieron que vencer ese frío obstáculo del clima imperante y muy poco pudieron frenar en la cima de La Calle.

En la cúspide, y por efecto de las congelantes temperaturas, no comieron los aventureros quienes utilizaron una hora para descender por otra vía, pero eso por la ruta en zigzag donde se ubica precisamente el lugar que hace honor a esta montaña, ya que existe un tramo como si fuera una Calle, donde se apreciaba el hielo y la nieve en todo su esplendor.

Utilizando calzado especial para esas condiciones del terreno, para las 2:30 de la tarde los 4 montañistas ya estaban en el punto de partida.

En cuanto a la ruta de ascenso, es conocida como Oyameles, tomándoles un tiempo de 4 horas y media para llegar a la cúspide.

Muchas anécdotas se presentaron, como siempre ocurre en este tipo de deporte extremo que solo unos cuantos lo practican y que son verdaderos atletas.

Ya que luchar contra la altitud exige una capacidad física a toda prueba y los antes mencionados ya tienen amplia experiencia en ese sentido.

Surgieron las historias y las vivencias de una exploración hecha a la Calle, efectuada hace un par de años atrás, convirtiéndose estos montañistas en deportistas distinguidos por sus logros alcanzados dentro de esta actividad.

Montañistas exploran “La Calle” entre nieve y hielo
 
Montañistas exploran “La Calle” entre nieve y hielo
 
Montañistas exploran “La Calle” entre nieve y hielo
 

Montañistas exploran “La Calle” entre nieve y hielo
 

Montañistas exploran “La Calle” entre nieve y hielo
 

Montañistas exploran “La Calle” entre nieve y hielo


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales