Alumnos graduados con directivos de la Facultad

Se gradúa la primera generación de FACPYA Sabinas

Noticias

Los estudiantes fueron acompañados por los directivos de la Facultad.

En el evento celebrado el sábado 12 de enero en el Casino Club de Leones se realizó la entrega de documentos a los trece alumnos: Elsa María Espinosa, Diana Galatea Garay, José Tomás Garza, Alicia Adriana Magaña, Arturo Romero, Nelson Fidel Sánchez, María Teresa Sepúlveda.

También Luis Fernando Cárdenas, Rogelio Villarreal, Gerardo Guadiana, Edgar Mezquiti, Linda Janet Ruiz y Erick Noe Villarreal.

En dicha celebración se contó con la presencia de invitados especiales como Jaime Antonio Solís Hinojosa, representante del Gobernador del Estado; Argelio Santos Haliscak, representante del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Ing. José Antonio González Treviño; Secretaria Académica de Facpya, Maria Eugenia García; Secretario Administrativo, Luis Alberto Villarreal.

El Subdirector Eliud Palacios Treviño, quien también fungió como maestro de ceremonias; Ana Celina Mireles, Coordinadora de Facpya Sabinas; el padrino de la generación, Leopoldo González González y por supuesto, el Director Jorge Castillo Villarreal. 

Luego de la presentación de las personalidades presentes y de agradecer muy especialmente a los maestros que han apoyado para que esta facultad siga creciendo, al trasladarse de la ciudad de Monterrey a dar sus clases aquí en Sabinas -tarea que no es nada fácil-, se dio paso a que uno a uno los graduandos fueran tomando su lugar.

Enseguida tomó la palabra el alumno Nelson Fidel Sánchez Muñoz, primer lugar de la generación, agradeció el haber contado siempre con el apoyo del Lic. Leopoldo González, también del Director, Jorge Castillo “por su incansable gestión y compromiso para llevar a cabo este proyecto y seguir formando líderes ahora en la ciudad de Sabinas Hidalgo, al Lic. Eliud Palacios Treviño por sus consejos, su apoyo y soporte en cada etapa de esta unidad, a nuestra coordinadora, CP Ana Celina Mireles Morton, por hacer realidad el proyecto de contar con una extensión de la Facultad de Contaduría Pública y Administración en nuestra ciudad”.

Después tocó el turno al padrino de la generación, González González quien manifestó lo contento que estaba esa noche, viviendo ese momento inolvidable, “Quiero dejar constancia de ese gran orgullo que sentimos todos al verlos a ustedes ya graduados, desearles lo mejor del mundo, siéntanse orgullosos de pertenecer a ésta institución, triunfen y pongan muy en alto el nombre de Sabinas Hidalgo”.

El Lic. Solís Hinojosa manifestó estar muy contento al estar esa noche acompañándolos representando al Gobernador quien por su conducto los mandó felicitar.

De la misma manera el Ing. Santos Haliscak, representante del Rector, expresó: “Es un honor y un privilegio atestiguar esta primera ceremonia de graduación, ustedes son parte de una visión de muchas personas, entre ellas, las de ustedes mismos y son el primer éxito de esta visión, les reitero mis felicitaciones por este gran logro”.

Luego el Dr. Castillo dirigió unas palabras donde además de felicitar a los graduandos, también lo hizo con sus padres, “sus hijos forman parte de la familia FACPYA, nos sentimos muy orgullosos de que nuestra familia esté creciendo”.

Asimismo les dio algunos valiosos consejos “acérquense a sus padres, nunca olviden a sus hermanos y frecuenten a sus amigos; recuerden los halagos que reciben y olviden los insultos, no pierdan el tiempo en celos, tienen un futuro por delante pero eso lo forjan ustedes, en su vida profesional nunca hagan algo que vaya a manchar los apellidos que llevan, disfruten y vivan ese profesionalismo” puntualizó.

En ese momento el padrino de la generación recibió muy halagado, un significativo reconocimiento de parte de la generación 2003-2007 de manos de Nelson Fidel Sánchez.

Se dio paso al momento cumbre de la noche, en la cual, se les entregó a cada uno de los alumnos un regalo y mensaje por parte del padrino de la generación, el credo universitario y un pensamiento escrito por el Director de la Facultad de Contaduría; la carta de pasante se les entregará el próximo 26 de enero en la Cd. de Monterrey, en Facpya.

Ya casi al finalizar la ceremonia la Coordinadora de la Facultad en Sabinas Hidalgo tomó el micrófono para externar su alegría al ver graduándose por primera vez a sus alumnos y aprovechó la ocasión para hacer entrega de un merecido reconocimiento al Dr. Jorge Castillo de parte de la generación 2003-2007, “por ser parte fundamental en el desarrollo de este proyecto, ha sido y es un ejemplo de liderazgo, constancia, carácter, entrega, humanidad y un ejemplo vivo de que no importa en donde comiences a escalar los peldaños de la vida, lo importante es querer llegar a la cumbre” señaló.

Así fue como terminó la parte formal del evento, dando paso a las fotos del recuerdo, cena, baile y brindis por parte de los graduados y sus familias, felices y orgullosos todos de haber terminado esta etapa en sus vidas, quedando en la historia de Sabinas Hidalgo como la primera generación de egresados de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.