Lic. Leopoldo González padrino de la primera generación de Facpya Sabinas

Lic. Leopoldo González padrino de la primera generación de FACPYA Sabinas

Noticias

Lic. Leopoldo González padrino de la primera generación de Facpya Sabinas“Me alegra sobremanera estar esta noche con todos ustedes, viviendo este momento tan especial e inolvidable que nos debe enorgullecer a todos”; fueron las palabras del Lic. Leopoldo González al iniciar su mensaje en la noche del sábado 12 de enero.

Lic. Leopoldo González recibe reconocimiento de manos del alumno Nelson Sánchez

Lic. Leopoldo González recibe reconocimiento de manos del alumno Nelson Sánchez

“Me alegra sobremanera estar esta noche con todos ustedes, viviendo este momento tan especial e inolvidable que nos debe enorgullecer a todos”; fueron las palabras del Lic. Leopoldo González al iniciar su mensaje en la noche del sábado 12 de enero.

“Esto no es un éxito de alguien en especial, es de todos, de toda la población, es de los deseos de los padres de familia de la zona norte de Nuevo León, y por supuesto de Sabinas Hidalgo” subrayó.

Además puntualizó: “Quiero dejar constancia de ese gran orgullo que sentimos todos al verlos a ustedes ya graduados, desearles lo mejor del mundo, que saquen su energía del alma, que a donde vayan lleven la camiseta de la UANL y de FACPYA muy bien puesta, siéntanse orgullosos de pertenecer a ésta institución, triunfen y pongan muy en alto el nombre de Sabinas Hidalgo”.

Luego de terminar su mensaje el alumno Nelson Fidel Sánchez Muñoz le hizo entrega de un bonito y muy significativo reconocimiento a nombre de la generación 2003-2007, y él a su vez entregó un obsequio a cada uno de los graduandos.

La entrega de documentos a los alumnos de la generación 2003-2007 fue por de más emotiva, esa idea de tener facultades en el municipio de Sabinas Hidalgo empezó como un sueño, pero ahora es una gran realidad, gracias a las gestiones realizadas por  Ana Celina Mireles Morton;  por el apoyo y compromiso del Director de la Facultad, Jorge Castillo Villarreal. Asimismo mencionó en su discurso el alumno que obtuvo el primer lugar de la generación, Nelson Fidel Sánchez, “queremos reconocer que nunca estuvimos solos, también contamos siempre con el total apoyo del Lic. Leopoldo González, gracias por su interés en el desarrollo de la educación en nuestra ciudad”.

En el año 2003 se cortó el listón inaugural de la Facultad de Contaduría Pública y Administración e iniciaron clases en las instalaciones de la Escuela Preparatoria No. 5, al año siguiente y gracias a la donación del terreno por parte del municipio (en ese entonces siendo alcalde el Lic. González), se dieron cita en el mismo, el gobernador José Natividad González Parás, el director de Facpya, Jorge Castillo Villarreal y el rector de la UANL José Antonio González Treviño y junto con el presidente municipal, colocaron la primera piedra de lo que ahora es la Universidad Autónoma de Nuevo León, Campus Sabinas Hidalgo.

En el mes de julio del 2005 los mismos protagonistas ya estaban cortando el listón en las instalaciones del Campus Sabinas, que alberga actualmente a las Facultades de Contaduría Pública y Administración, Facultad de Derecho y Criminología, Facultad de Enfermería y también con cuenta con el Centro de Certificación de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

González Treviño en esa ocasión destacó la participación de los distintos niveles de gobierno ya que gracias “al esfuerzo coordinado del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de  Nuevo León y del Gobierno Municipal se traduce en obras que van a repercutir en el desarrollo integral de la región norte del Estado”.

Además agradeció muy especialmente el esfuerzo y apoyo decidido del alcalde de este municipio Leopoldo González González, por el terreno donado, así como del traslado de los maestros que acudían puntualmente a sus clases con los jóvenes de la región; cabe mencionar que también gracias a sus gestiones todos los estudiantes procedentes de instituciones ajenas a la Universidad Autónoma de Nuevo León que ingresan a las facultades presentes en el Campus Sabinas, pagan ahora lo mismo, antes al inscribirse un alumno ajeno a la UANL pagaba  70% más.

Para esta primera etapa del proyecto, se construyeron ocho aulas con capacidad para 48 alumnos cada una, lo que representa una inversión de más de 7 millones de pesos, que fueron aportados por los gobiernos federal y estatal, así como de la misma universidad.

Los municipios de Nuevo León que se ven beneficiados con la apertura de estas tres extensiones universitarias, además de Sabinas Hidalgo, son Villaldama, Bustamante, Anáhuac, Lampazos, Vallecillo, Salinas Victoria, Higueras, Cerralvo y Agualeguas.