Profr. Jorge Mascareñas Valadez

Dos sabinenses a la Galería del Educador Neoleonés

Noticias

El Profr. Jorge Mascareñas Valadez y el Profr. Otoniel Arrambide Villarreal fueron ingresados a la Galería del Educador Neoleonés el viernes 6 de octubre por la mañana.

Profr. Jorge Mascareñas Valadez

Profr. Jorge Mascareñas Valadez.

Esta ceremonia se llevó a cabo en el marco del “Día Mundial del Docente”, que se celebra en todo el mundo cada 5 de octubre y el cual fue creado por la UNESCO en 1994 como resultado de una propuesta emanada de una reunión internacional convocada por el mencionado organismo en Ginebra, Suiza.

En el evento efectuado en el edificio Sindical de la Sección 21 fueron reconocidos cuatro maestros, además de los sabinenses antes mencionados, fueron entronizados Esther Torres Mireles (QEPD) y Martín Morales Sánchez.

La Secretaria de Educación en el estado, Yolanda Blanco García y el Secretario General de la Sección 21, Jorge Santiago Alanís Almaguer encabezaron el acto; y en el presidium se encontraban, entre otras personalidades, Irma Adriana Garza, alcaldesa de Santa Catarina; Yolanda Martínez, exsecretaria general de la Sección 50; Dolores Leal, Diputada local y el Profr. Arturo Delgado Moya.

Estos cuatro nuevos miembros de la Galería se unen a los ochenta y ocho que ya formaban parte de este recinto creado por iniciativa de la Sección 21 para rendir un homenaje y reconocimiento a los mentores que han plasmado sus huellas en la sociedad neoleonesa con sus obras y actos.

Profr. Otoniel Arrambide Villarreal

Profr. Otoniel Arrambide Villarreal.

Fotografías: Mario Alberto Hernández.