Asistentes a la reunión de enero del Consejo de la Historia

Consejo de la Historia inicia un nuevo año

Noticias

El Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo arrancó sus actividades del año 2014 con la primera sesión mensual, celebrada en céntrico restaurante local el domingo 19 de enero.

La reunión fue convocada por la mesa directiva del organismo, conformada por el presidente, Héctor Jaime Treviño Villarreal; el secretario, Santiago Antonio Vara Perrone; y la tesorera, Graciela Santos Buentello.

Asistentes a la reunión de enero del Consejo de la Historia

El maestro e historiador comentó algunos de los logros conseguidos por la organización durante el año anterior, destacando la actividad del Maratón de Historia, logro que ha trascendido a nivel nacional, ya que se han comunicado autoridades de ciudades de otros estados, para solicitar asesoramiento para la realización de eventos similares en dichas entidades.

El Licenciado en Matemáticas, Juan Jaime Gutiérrez, explico brevemente la historia de la computación, y los inicios de la informática en las empresas regiomontanas; para posteriormente convertirse en El Conde de Agualeguas para arrancar las carcajadas de la concurrencia con su humor norestense.

Igualmente, entre los invitados se encontraba el maestro Severo González Cárdenas, presidente de la Asociación Unidos por Sabinas Hidalgo, la cual agrupa a caballeros residentes en el área metropolitana de Monterrey y que tienen su origen en nuestro municipio, quienes, como su nombre lo indica, realizan actividades en favor de la población más necesitada de Sabinas Hidalgo, y que nació como la respuesta masculina al Club de Damas de Sabinas Hidalgo en San Nicolás de los Garza, asociación que tiene ya más de tres décadas de existencia.

La reunión fue amenizada por el dueto Luis y Juan, quienes interpretaron diferentes melodías, incluyendo “Las Mañanitas”, ya que el secretario del Consejo, Santiago Vara Perrone, estaba celebrando su cumpleaños.

Asimismo, se comentó del rescate del busto del compositor sabinense Armando Villarreal, que fue retirado de una plaza que llevaba su nombre en la capital del estado la cual desapareció para construir en ella un centro comercial; dicho busto será colocado en la pequeña plaza ubicada detrás del Obelisco a los Fundadores, frente a la Iglesia de San José.

También se dio a conocer que en el mes de febrero se realizarán dos sesiones, una, la sesión ordinaria el domingo 9; y la otra, tentativamente el 28 de febrero, la cual aún puede variar, durante la cual se entregará la Medalla al Sabinense Distinguido “Profr. y Lic. Santiago Armando Vara Jiménez”.

Estos y muchos temas más fueron tratados en la reunión, la cual no es posible reseñar por completo, pero sí puede ser escuchada en forma íntegra o descargada a su computadora o dispositivo portátil desde el reproductor de audio al final de esta nota.

Mesa directiva del Consejo de la Historia
Maestros Graciela Santos, Héctor Jaime Treviño y Santiago Vara Perrone.

Juan Jaime Gutiérrez, El Conde de Agualeguas
Juan Jaime Gutiérrez, El Conde de Agualeguas.

El Dueto Luis y Juan interpretaron Las Mañanitas a Santiago Vara Perrone
El Dueto Luis y Juan interpretaron Las Mañanitas a Santiago Vara Perrone.

Audio de la reunión

{mp3}140119_sesion{/mp3}