Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

¡Salvemos los sabinos! – Cuarta parte

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaTambién pensamos que pueden prestar una ayuda valiosa los alumnos de las escuelas Secundarias, Técnicas, Preparatorias y Facultades, que convocados por las Secretarías de Ecología y de Educación y Cultura y con una buena orientación, se puedan convertir en Padrinos o Tutores de un Sabino y mediante un rol cuidar y vigilar que la planta esté protegida.

Sabino

También se pudiera organizar a la Sociedad para que surja un Comité de “Amigos del Árbol” quienes mediante eventos, recaben fondos que sirvan para la misma causa. Nuestra Ciudad cuenta con una juventud pujante y tesonera que puede salir airosa de la tarea que se le indique.

En México hay Ahuehuetes Famosos y muchos de estos árboles están protegidos como monumentos.

El árbol del Tule de Santa María El Tule, Oaxaca con 2000 años de existencia.

El árbol de la Noche Triste, donde Hernán Cortez lloró la derrota de una batalla contra los aztecas está en la calzada México-Tacuba, en la ciudad de México.

Los ahuehuetes sagrados del bosque de Chapultepec, en la ciudad de México.

El Sabino Gordo, ubicado en medio de una calle en Múzquiz, Coahuila.

El Sabino Gordo que se localiza en Gral. Terán, Nuevo León etc. etc. A lo largo del territorio nacional hay cantidad de ahuehuetes cuidados y protegidos ¿Por qué nosotros no hacemos lo mismo?

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista de la Ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo

Info. Internet