Pocas veces lo hago, pero caminando algunas ocasiones por las calles de mi pueblo llegamos a donde termina la calle Niños Héroes, sí, allí en el cruce con Prolongación Victoria, allí donde se encuentra aún el local del que en otro tiempo fuera un Centro Social, llamado desde no sé cuando "Centro Social Mateo Treviño", pero el motivo de estas remembranzas es que frente a esa esquina se encuentra la cuna de una generación de maestros.
Recordamos a una gran mujer, que por muchos años recorrió diariamente el trayecto de la calle Prolongación Victoria, llegaba a la esquina con Juárez, donde en aquel entonces se encontraba la Secretaría de Salubridad y Asistencia que estaba bajo la tutela del Dr. Ricardo Morales Mireles, ella doblaba en esa esquina hacia el oriente y de esta manera llegaba a su centro de trabajo.
Allí en la planta baja de la Logia Masónica "Obreros de la Luz No. 32" se encontraba un Jardín de Niños. Ella laboró allí por muchos años, años de trabajo, de entrega y de mucha dedicación, nos referimos a la Profra. Alejandra Villarreal para muchos "Doña Alejandra", madre de una generación de distinguidos maestros a los que nos referiremos en otra ocasión.
Pero así está el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".
Hasta la próxima.