Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioUnos la llaman “Licha”, otros le dicen “Lichita”, otros más la conocen como la hermana del profesor Raúl, pero en sí su nombre es Alicia Garza Garza.

Colabora muy de cerca y de muy diversas maneras con el profesor Raúl, cuando él iniciaba en el pueblo aquella Escuela Comercial que llevara el nombre de “Academia Mercantil de Sabinas”, ubicada por la calle Zaragoza número ciento uno, aquella escuela de largo historial.

Pues bien, la tía Licha, amén de haber participado en el origen de aquella Institución, frecuentaba sábado a sábado, un jacal de piso de tierra que se ubicaba por la calle Iturbide casi esquina con la calle Jiménez, ese lugar pertenecía a Panchita López y ella lo prestaba para que en punto de las tres de la tarde, la tía Licha diera las lecciones de catecismo, dicho de otra manera el “manual” inicial y primordial del catolicismo.

Entregaba al terminar sus lecciones un boleto de color gris por la asistencia, y que posteriormente en el mes de diciembre podía ser canjeado por juguetes o algunos regalos.

Licha, era también buscada por la gente que recientemente había perdido algún familiar, para que rezara el novenario.

Hoy vienen a nuestra memoria las lecciones de catecismo de la tía Licha y la observancia fiel que ella hacía de los principios religiosos.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.