Balbuceos

Balbuceos

Las instituciones educativas llevan consigo la reividicación de los pueblos y la emancipación de las clases marginadas, por ello cuando surgen espontáneamente o por el impulso de un puño de visionarios, tienen cantidad de obstáculos que vencer para canalizar el paradigna de su empeño.

Habemos muchos que vamos por la vida agradeciendo infinito a los iluminados que tuvieron a bien fundar la escuela Normal Pablo Livas, ya que gracias a ellos, pudimos adquirir los conocimientos y las herramientas pedagógicas indispensables, para dedicar la vida a la noble tarea del Magisterio.

No nos enseñaron a generar riqueza material, sino a cultivar el espíritu y a engradecer el alma con conocimiento y buenas acciones.

Quienes con la tarea magisterial han generado riqueza, bienaventurados, pues las circunstancias los han ubicado en el parangón de la vida placentera.

Quienes terminaron la misión y no tuvieron la oportunidad de sobresalir, bienaventurados, los circunstancias los mantuvieron inmersos en las cuatro paredes del salónde clases y ahí dejaron su huella.

En fin, bienaventurados todos aquellos que tuvieron la fortuna de tener un Mentor, que les dejó dicha en su corazón.

Santos Noé