José Castellanos Maldonado

A propósito de… Oficinas

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoA últimas fechas, coincidentemente varias personas con las que he platicado se han referido a la necesidad de que en nuestra ciudad exista una oficina o módulo permanente del SAT.

Muy atrás quedaron los tiempos en que en Sabinas existía una oficina Subalterna Federal de Hacienda, donde fácilmente se podían realizar gestiones y efectuar pagos que correspondía hacerlos en dicha dependencia de la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, ahora, cuando nuestra ciudad es mucho más grande, y, por lo tanto, se ha incrementado el número de contribuyentes y los trámites que es necesario hacer ante el SAT, no existe ni siquiera un módulo de dicha dependencia.

Desconozco si algún Alcalde ha realizado gestiones al respecto; de ser así, es obvio que hasta ahora no han prosperado. Por lo tanto, ahí está un asunto importante en el que el Dr. Rosendo Chapa, si quiere, podría hacer algo, buscando el apoyo de Diputados Federales y Senadores nuevoleoneses para tratar de lograr que en Sabinas se instale de manera permanente una oficina del SAT, como sí existen en Cadereyta y en Montemorelos.

Obviamente, dicha oficina sería regional, pues aquí podrían acudir contribuyentes de Anáhuac, Lampazos, Bustamante, Villaldama, Vallecillo, Parás, Agualeguas y algunos más, cuyos Alcaldes podrían unirse y apoyar al munícipe sabinense en las gestiones que al respecto se hicieran.

Y ya entrados en buenos deseos, también podría gestionarse la instalación en nuestra ciudad de un módulo permanente del INE (antes IFE), que igualmente diera servicio a los habitantes de todos los municipios de la región, lo que facilitaría el trámite de la credencial de elector.

Ojalá se pueda hacer algo al respecto.