José Castellanos Maldonado

A propósito de… Rotarios

A propósito de...

José Castellanos Maldonado
Treinta años y contando. Efectivamente, el pasado 5 de junio, el Club Rotario de esta ciudad arribó venturosamente al trigésimo aniversario de su fundación, lo cual ocurrió precisamente el 15 de junio de l983, habiendo sido su primer presidente el arquitecto José Luis Valle Yves.

De acuerdo con algunos datos que durante su participación en el evento dio a conocer el doctor Melchor Ibarra, por cierto, único socio fundador aún activo, a nivel mundial existen alrededor de un millón 215 mil socios, en 34 mil clubes rotarios, distribuidos en 190 países.

El Club Rotario de Sabinas Hidalgo pertenece al Distrito 4130, que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y una parte de Veracruz.

Dentro de las labores de este club resalta la activa participación del Comité de Damas, quienes se han convertido en un invaluable apoyo para sus esposos, teniendo bajo su responsabilidad la publicación de la revista "Visión Rotaria" que se empezó a editar en el año 2000 a iniciativa de la señora Elia Chapa de Cantú, y en la cual se dan a conocer todas las actividades que realizan los rotarios sabinenses.

En este contexto asumió la presidencia del club el licenciado Luis César González Collins, en un evento que tuvo lugar el jueves 4 de julio.

La capacidad, don de gentes y visión que caracterizan al licenciado González Collins, garantizan una gestión exitosa, que, además de seguir sirviendo y beneficiando a la comunidad, acreciente el prestigio de que goza esta institución.

Felicidades, licenciado Luis César González Collins, y enhorabuena.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo