Profr. Salvador Garza Inocencio

Mónica Hernández de los Santos

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza InocencioEl que quiere puede, “El Pajarito”, tal vez cuando decimos lo anterior, usted recuerde a un famoso boxeador, sin embargo hoy viene a nuestra mente “El Pajarito” recordando al toro que no hace mucho brincó el redondel y llega hasta los aficionados que iban a presenciar aquella corrida.

Hace tiempo “El Porvenir” en su sección deportiva dice “Que entre un grupo de novilleros que entrena haciendo toreo de sombra, destaca la figura delgada y muy femenina de Mónica Hernández; quien cambia su fiesta de quinceñera por el permiso de torear”.

Sus padres Profr. Bladimiro Hernández Cantú y María de la Luz de los Santos, contactan una entrevista con el famoso torero Eloy Cavazos y uno de los deseos de Mónica queda cumplido. En los entrenamientos que duraron varios meses, no faltó un solo día.

En la sección de deportes de varios medios periodísticos, ésta es parte de la crónica: “En el Cortijo de “San Felipe” Mónica se alza con un triunfo al cortar oreja y rabo, a un astado de la ganadería “El Cerrito”; “El Heraldo de Chihuahua”. A la hora de suerte suprema, cuando el novillo dobló, los pañuelos flamearon solicitando la oreja por la actuación de Mónica y dando posteriormente la vuelta al ruedo. Cuando se quiere se puede.