Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioRecordamos las escuelas rurales y a aquellos esforzados maestros, algunos de ellos “empíricos” es decir sin la Didáctica y la Pedagogía normalista; pero con mucha dedicación y esfuerzo hicieron que las mentes infantiles que poblaban esos lugares brillaran y hoy sean hombres y mujeres de bien, gracias a un maestro rural.

En la comunidad de Colorados de Abajo, perteneciente al municipio de Vallecillo, en el barrio norte y en la Escuela Primaria “Capitán Félix Serna” recordamos al maestro Agapito Sánchez Salas y a su señora esposa la maestra Juvencia Chapa Chapa.

Qué gran satisfacción ha de sentir el matrimonio Sánchez-Chapa con muchos años a cuestas y también con varias décadas dedicadas a la docencia.

Allá en las comunidades rurales cuando temprano el campesino abría el surco, también los hombres y las mujeres del saber abrían el surco de la inteligencia.

Con cuánto orgullo y con qué enorme satisfacción el maestro Agapito y su señora esposa pueden decir: “Nosotros fuimos maestros rurales”.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.