Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioEl maestro Daniel Guadiana Ibarra fue Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo en el trienio comprendido de 1967 a 1969.

Durante su administración logra un acuerdo de Cabildo en que a todos aquellos ciudadanos originarios del pueblo y que participaron en la gesta histórica conocida como Revolución Mexicana en 1910 y en años posteriores, a esos ciudadanos a los que el pueblo conoció como “Veteranos de la Revolución”, se les hiciese entrega de una pequeña pero significativa remuneración económica, como reconocimiento a su actuación.

Y en ese periodo el C. Profesor Daniel Guadiana Ibarra, al encabezar los desfiles era acompañado por los veteranos de la Revolución, quienes ostentaban cada uno de ellos distintos grados.

La mayoría, por no decir la totalidad de los “Veteranos de la Revolución” era gente de extracción humilde, que por sus ideales algunos y por “leva” otros, participaron en ese gran movimiento armado.

Durante esa misma administración del maestro Daniel Guadiana Ibarra se autoriza un lote en el Panteón del Barrio del Aguacate para cada uno de los “Veteranos de la Revolución” del pueblo.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.