Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Estamos de la patada

Balbuceos

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Por todos lados se escucha la euforia de la gente que se interesa por el deporte de la patada (Futbol), las exclamaciones son estentóreas y el ánimo muy caldeado.

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaPor todos lados se escucha la euforia de la gente que se interesa por el deporte de la patada (Futbol), las exclamaciones son estentóreas y el ánimo muy caldeado. Pero yo me pregunto ¿Qué tanto le redituará a nuestro país un acontecimiento que se celebra en otra parte del mundo? ¿Si el equipo de México, gana, se acabará la miseria del país? ¿Si pierde, perdemos algo los mexicanos? ¿Si empata, aumentaran los sueldos de la clase necesitada? Nada de eso sucederá; a lo que más podemos aspirar es a pasar un momento de convivencia y a que las televisoras y los dueños de las maquiladoras de camisetas, se hagan más ricos.

No estamos viviendo la realidad; los secuestros y los muertos no se acaban, la delincuencia está a todo lo que da; el narcotráfico y las drogas siguen con toda intensidad; tal parece que todo esto es una cortina de humo para ocultar la triste verdad que vive el país.

Yo soy un partidario acérrimo de los deportes, porque sé que cultivan el cuerpo y el alma; pero de ello: a llenar un zócalo de una multitud de flojonazos, que se alimentan y nutren de lo que trabaja y produce todo México; hay mucha diferencia. El país prosperará cuando todos aportemos nuestro esfuerzo para su engrandecimiento; los países poderosos de la tierra no interrumpieron sus labores diarias para ver el Mundial de futbol, siguieron laborando y tal vez a la hora del descanso le echarán una mirada a los resultados finales.

Seamos sensatos y vivamos el presente que nos acosa y hace sufrir, saquemos fuerzas de nuestro espíritu y luchemos por un país más prospero y equitativo y dejémonos de manifestaciones ostentosas que sólo producen sueños fatuos.

SANTOS NOÉ
Cronista de la Ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.