José Castellanos Maldonado

A propósito de… Contribuyentes

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoPor cuestiones de trabajo tengo contacto con personas que tienen algún negocio, así como con contadores y asesores fiscales, y todos coinciden en la necesidad de que en nuestra ciudad exista un Módulo de Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Hacienda.

A falta del mismo, actualmente deben trasladarse hasta Ciudad Guadalupe para realizar cualquier trámite, como puede ser la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, avisos de alta, suspensión de actividades, etc.

Realizar estos trámites les resulta oneroso y tardado, porque previamente deben tramitar una cita vía telefónica, lo que retrasa las diligencias.

No hace mucho había un módulo en esta ciudad, el cual se localizaba en el mismo local de la Oficina de Correos, aunque sólo brindaban servicio un día a la semana, por lo que se hacían unas filas enormes.

Al parecer durante la administración del licenciado Leopoldo González este asunto se trató en sesión del Cabildo, desconociendo si se hicieron algunas gestiones sobre el particular.

Independientemente de ello, el actual jefe de la comuna, licenciado Daniel Omar González Garza, podría hacerle la lucha para que Sabinas Hidalgo vuelva a contar con un Módulo de Asistencia al Contribuyente, en cuyos trámites podrían apoyarlo los Diputados federales.

Cabe señalar que otros municipios fuera del área metropolitana, entre ellos Cadereyta y Montemorelos, cuentan con una dependencia de este tipo, debiendo destacar que en el caso de Sabinas, aquí también se atendería a contribuyentes de Anáhuac, Lampazos, Bustamante, Villaldama, Vallecillo, Parás y Agualeguas.

Ojalá se pueda hacer algo al respecto y lleguen a buen fin las gestiones que se realicen en tal sentido.