Artículos

5 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

La calidad del aire se pueden ver de distintas perspectivas: desde la mitología griega y sus mensajes cargados de sentidos que explican o entienden el origen del aire como algo vital para el medio ambiente; el aire como realidad etérea y desde la consideración que nos pone en evidencia si el aire que respiramos es bueno o malo.

Leer más...

3 1 1 1 1 1 Puntuación 3.00 (1 Voto)

A lo mejor no están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo pero dadas las circunstancias, nobleza obliga comentarles que hace muchos años anidé dentro de mí ser, escribir un libro.

Quizás por haber escuchado de labios de mis pocos maestros en las aulas y los muchos de la vida que la existencia de un hombre no trasciende si no siembra un árbol, tiene un hijo y escribe un libro.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Leer más...

4.5 1 1 1 1 1 Puntuación 4.50 (2 Votos)

José constituye uno de los tres pilares que componen el modelo de la familia cristiana, tanto en su aspecto interno (en las relaciones entre los distintos miembros que la integran) como en el externo (la familia en la sociedad). En sentido estricto no es un padre adoptivo, pues no hubo ninguna adopción. Dios lo eligió para constituir una familia para Jesús. Y tal familia se caracterizó por sólo tres elementos (Padre, madre e hijo). José asumió el rol paterno. José, un hombre justo, se caracterizó en sus relaciones familiares, por dar una trato de máximo respeto y apoyo a María y por servir de modelo, por voluntad de Dios, a Jesús.

Leer más...

5 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

José Castellanos MaldonadoDesde el pasado 9 de julio, tres nuevos partidos han venido a “enriquecer” (como alguien escribió en un medio nacional), el escenario político.

Leer más...

5 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

No tenemos referencias de algunos movimientos o participaciones de vecinos de Pesquería durante la llamada guerra por la Independencia. De acuerdo al cronista Mario Elizondo Montalvo, para 1810 habitaban en la antigua hacienda del Espíritu Santo de la Pesquería Chica algunas 40 o 50 familias de españoles criollos y su respectivo número de indígenas. Dependía directamente de Monterrey y en particular mantenía nexos familiares y comerciales con la hacienda de San Francisco, actual Apodaca, Nuevo León.

Leer más...

Buscar en el sitio

Loading

Alazapa Tutoriales