VII.
Un conocido hombre de negocios en instrumentos musicales, Don Ángel de Fuentes le sugirió a Armando, que pusiera letra a su composición; le puso la letra y un mes después se grabó por primera vez en dos versiones: una por la Orquestas Internacional de ochenta solistas en la ciudad de Nueva York y otra, cantada por el tenor español José Moriche y The Castillians. La gente que la escuchaba comenzó a llamar a esta canción "La Morenita" y "Morenita Mía" y así fue como se le quedó el nombre de "Morenita Mía" .
Tras de Morenita Mía vinieron: EL Fox Trot Jazz; Morelos 88-90; Dos Almas en una sola, con letra de su novia; Merito Enfrente a tu Ventana, con letra de Félix Neira Barragán; Entre Naranjos, Tango, Tu Retratito Querido y Mis Tristezas, con letra del escritor y poeta Manuel Neira Barragán, Ojos Azules y su célebre marcha Canto a la Revolución, con letra del poeta potosino David Alberto Cossío, y que estuvo de texto por así decirlo en todas las escuelas del país, durante la administración del General Lázaro Cárdenas.
Continuó su labor como maestro de música, Canto coral, Orfeones, Estudiantinas en escuelas y colegios particulares, entre los que se encuentran Colegio Fray Bartolomé de las Casas, Colegio San José hoy Colegio Mexicano, Colegio Luz Benavides, Escuelas Industrial Femenil "Pablo Livas", Esc. Normal Miguel E. Martínez, Colegio Dolores Martínez.
Trabajó también como pianista acompañando las sesiones de gimnasia del Círculo Mercantil Mutualista, colaborando con los maestros: Iparraguirre, Palacios, Molina, Lazo, Bernardo García y por treinta años con el profesor Oscar F. Castillón. Fue socio fundador de los clubes Rotario y Sembradores de Amistad de Monterrey.
En septiembre 18 de 1932, recibió Primer Premio y Medalla de Oro del Gobierno de San Luis Potosí por su canción potosina “Tierra Linda” en un concurso en el que tomaron parte más de cuarenta compositores, tiene letra de la insigne maestra María Valdez, actuando como Presidente del jurado, el reconocido maestro Don Julián Carrillo.
En 1934, fue Director de su propia Academia de Música “Daniel Zambrano” con la colaboración de los maestros: David C. García, Gustavo Quiroga, Ernestina Garza, María de los Ángeles Velarde, Carmina Aguilar, Luis Valle Ruffo, José Andrade y Josefa Guzmán Cantú, donde recibieron educación musical numerosos alumnos, destacaron notablemente, el señor José Flores, distinguido violinista de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, Texas, y el licenciado Santiago Roel Jr. También en ese mismo año realizó estudios avanzados de armonía el maestro puertorriqueño Narciso Aguilar.
Fue director del quinteto Daniel Zambrano que actuó en reuniones de clubes fiestas, ceremonias religiosas y en el Casino Monterrey por mucho años.
En 1946, recibió un homenaje en ocasión de los 25 años de su canción Morenita Mía, un festival que tuvo lugar en el Teatro Rex de la ciudad de Monterrey, como culminación de una radionovela que se llamó Morenita Mía, basada en la historia de la canción, con detalles sobre la vida real del compositor, transmitida por varios meses y escrita por el Vate Don Humberto Calderón. Recibió en dicho festival una Medalla de Ora otorgada por el Ayuntamiento de Monterrey, siendo impuesta por el alcalde Sr. Félix González Salinas, Medalla de Plata, por el Sr. Pedro H. Covarrubias y un Pergamino a nombre de las Enfermeras de Nuevo León.