Diputada Martha de los Santos

Martha de los Santos informa sobre sus actividades del año

Región

La diputada Martha de los Santos rindió su segundo informe de labores legislativas en el Congreso del Estado, emitiendo un boletín a los medios de comunicación donde detalla algunos de los avances en distintas materias, de la actual Legislatura del Estado de Nuevo León.

A continuación transcribimos el extracto de su trabajo en el Congreso:

Diputada Martha de los Santos

Te informo el trabajo desempeñado por mí en éste segundo año de la legislatura:

  • Fui Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Salud:

  • Pedí que se modificará la Legislación Federal del IMSS para que sea obligatorio un examen anual para las todas las mujeres de Papanicolaou, Mastografías y Colposcopias. Ya que el cáncer de mama y cervicouterino ocupan el principal índice de muertes de mujeres en el Estado y en el País (Pendiente).

Ex-Braceros:

  • Solicitamos al Congreso de la Unión que les liquidaran los 34 mil pesos en una sola exhibición y no en varias como se tenía planeado (Aprobado).

Personas con discapacidad:

  • Logramos modificar la legislación estatal para que se contemple en todo evento de entretenimiento un porcentaje obligatorio destinado a las personas con discapacidad.
  • Pedí que se exhortaran a los Ayuntamientos para adecuar las instalaciones municipales.

Educación:

  • Propuse incrementar el monto de becas PRONABES, becas de manutención para Universitarios de 18 millones a 20 millones.
  • Propuse las Becas de Transporte Escolar Zona Rural, integrando al presupuesto un millón y medio, que como piloto beneficiara a 6 municipios, donde sus alumnos tendrán un apoyo mensual para solventar el gasto de transporte a su institución educativa, este programa será manejado por la SE.
  • Pedimos que con ayuda del gobernador del Estado, se garantice gratuitamente, en el ciclo escolar 2011-2012, un paquete de útiles escolares para los niños que estudien en planteles de educación básica en planteles de educación pública en N.L. ubicados en las franjas de pobreza (Aprobado).

Camión ConSentido:

  • Obtención del Camión ConSentido que servirá para transportar a jóvenes estudiantes que necesiten del servicio.

Visita tu Capital:

  • Creamos el programa “Visita tu Capital”, niños, amas de casa, adultos mayores y personas con discapacidad, que no conocían Monterrey tuvieron la oportunidad de visitar el metro, el Palacio de Gobierno, el Congreso, los museos, Santa Lucia, Fundidora y Kidzania lugares más representativos y divertidos de Monterrey (560 visitantes, 14 camiones).

Empréndete

  • Creamos el programa “Empréndete”, por medio del cual visitamos todo el Distrito 21 dando a conocer la totalidad de apoyos y programas a los cuales pueden acceder los habitantes de los municipios que deseen iniciar algún proyecto productivo (Convocando a todas las secretarias federales y estatales).

Paisano:

  • Formamos parte del Programa Diputado Amigo, que busca otorgar seguridad y vigilancia a los Paisanos que regresan a México para evitar sean parte de las extorsiones de las autoridades.
  • Exhorto a los 51 ayuntamientos del Estado para que apoyen “Pásala Bien Por Nuevo León”, promocionando y difundiendo los números de denuncias contra servidores públicos y del número 070 de informatel, que servirá para grabar las extorsiones, vigilar y sancionar adecuadamente a los elementos de seguridad pública y vialidad y tránsito que resulten responsables.
  • Así también promuevan en forma continua los requisitos para la internación temporal de algún vehículo a territorio nacional.

Bibliotecas Rurales:

  • Iniciamos el Programa Cultiva Palabras Dona un Libro, por el cual buscamos abastecer las bibliotecas del área rural por medio de donaciones realizadas por las principales Universidades y personas del área metropolitana.

Gestorías:

  • Así también hemos realizado más de 3000 gestorías, entregado miles de útiles escolares, becas, apoyos de hospitalización, colchas, colchones, despensas, bolsitas, sillas de ruedas, transporte, boletos de párques, infraestructura educativa, apoyos para los menos favorecidos.

Contáctate conmigo

Oficinas:

Mier y Terán 210 Col. Centro, Sabinas Hidalgo, Tel: 01 824-242-39-95

Porfirio Díaz 208 Col. Centro, Anáhuac, Tel : 044 873-747-93-60

H. Congreso del Estado de Nuevo León, Matamoros 555, Col. Centro.

Tel. (01800) 509 5070 81509522.