Martha de los Santos gestiona mejores tarifas de luz para Villaldama

Región

En el transcurso de los últimos días, la Diputada Priista, Martha de los Santos, ha tenido numerosas reuniones con personal de la Comisión Federal de Electricidad en su Región Golfo Norte, con la finalidad de poder gestionar una reducción a la tarifa con la que cuenta Villaldama.

“Fue gracias a los reclamos de la ciudadanía, que al haber pagar sumas irracionales, nos pudimos dar cuenta de que la tarifa que le corresponde a Villaldama pudiera no ser la adecuada”, señalo De los Santos.

Diputada Martha de los Santos entrevistada en un evento anterior

Actualmente Villaldama cuenta con la tarifa 1B, que comprende los municipios donde la temperatura media mínima en verano sea de 28 grados centígrados.

“Ha sido mediante reuniones de trabajo y platicas con personal directivo de la Comisión, les hemos hecho saber que Villaldama es en efecto más caliente de la tarifa que se le ha asignado, les hemos llevado documentación que lo confirma, no obstante, cambiar una tarifa ya asignada, es un proceso largo, que en el mejor de los casos podría durar 3 años”, indicó la Diputada Priista.

Los medidores de temperaturas son colocados por la Comisión Nacional de Agua, cerca de donde se encuentran los ríos o afluentes, lo que les imprime una temperatura más fresca que la existente en la cabecera.

“Lo primero será realizar un exhorto para que los medidores que actualmente se encuentran en Villaldama sean reasignados a un lugar en la Cabecera Municipal o cerca de ella, donde se registren las temperaturas que modifican los hábitos de consumo eléctrico de los Villaldamenses, es un proceso largo, pero fue una promesa en la que seguimos trabajando”, finalizó De los Santos.