Regularizarán predios en la Colonia Revolución

Locales

Regularizarán propiedades en la Colonia Revolución

En reunión celebrada en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal con una gran cantidad de vecinos de la Colonia Revolución ubicada al poniente del municipio y encabezada por el Lic. Raúl M. Mireles Garza, Presidente Municipal acompañado por el Notario Público No. 128, Lic. Rodolfo Mireles Garza, encargado de llevar a cabo la regularización de los predios notarialmente en coordinación con la Dirección de Asentamientos Humanos del municipio que dirige la Lic. Lorena Facundo.

La regularización de los predios se llevará a cabo por decreto de fundo legal del Gobernador del Estado Lic. Rodrigo Medina de la Cruz para regularizar todas las propiedades del municipio que no están en regla, como colonias y comunidades.

Son un total de 122 lotes más 2 más del CECyTE y área verde, el costo total aproximado de la escrituración será de $5,000, los cuales serán pagados en abonos por los beneficiados, destacando además que una escritura normal cuesta entre $10,000 y $12,000.

Los pagos se realizarán en las oficinas de la Notaría 128, cuyo titular aprovechó para comunicar a los vecinos que no entreguen ninguna cantidad de dinero si no se les entrega recibo oficial firmado por él mismo.

Los requisitos son:

  • Datos personales
  • Credencial de elector
  • CURP
  • Acta de nacimiento

El Lic. Raúl M. Mireles invitó a los vecinos que hagan todo lo posible para que aprovechen esta oportunidad que les ofrece el municipio dentro del programa del Gobierno del Estado: “Tenemos que respetar las cláusulas que marca la papelería de escrituración, como el de no poder vender la propiedad en un plazo de 15 años para proteger el patrimonio familiar”.

Agregó el edil: “Las escrituras las firmaremos un servidor como alcalde y el síndico del municipio e inmediatamente la notaría dará fe y las enviará al Registro Público de la Propiedad en Villaldama para que se registre en Catastro”.

Prosiguió con sus palabras: “Tengan la plena seguridad que lo vamos a hacer en beneficio de ustedes y sus familias, téngannos la confianza que este proyecto lo sacaremos adelante unidos todos, como lo mencionó el Lic. Rodolfo, no realicen pagos a nadie más que en su oficina con recibos oficiales de la Notaria 128 a su cargo”.

El Lic. Raúl preguntó a los vecinos sobre dudas que tuvieran, donde un vecino aprovechó para agradecerle su gran preocupación por regularizar sus propiedades las cuales administraciones pasadas no les habían brindado este importante programa de escrituración.

Estuvieron presentes en la reunión el Secretario del Ayuntamiento Ing. Diego Ugarte de Lachica; el Dr. Julio Sánchez, Coordinador Ejecutivo; Lic. Lorena Facundo, Directora de Asentamientos Humanos; el Lic. Juan Antonio Salazar, Director de Desarrollo Urbano; el Lic. Rafael Alvarado, Director Jurídico; y el Arq. Leobardo Landín, Secretario de Desarrollo Social.

 Regularizarán predios en la Colonia Revolución

  Regularizarán predios en la Colonia Revolución