Secretaria de Turismo de Sabinas Hidalgo asiste a evento nacional

Locales

IV Encuentro de municipios turísticos
Lic. Jericó Abramo Masso, alcalde de Saltillo; Sra. Virginia Garza González; Aída Garza Treviño, representante de Montemorelos; y Humberto Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila.

La Sra. Virginia Garza González, Secretaria de Turismo de Sabinas Hidalgo, asistió en representación del Lic. Raúl Mario Mireles Garza, Presidente Municipal al IV Encuentro de Municipios Turísticos.


El evento celebrado por la Asociación Mexicana de Municipios Turísticos, S.A. (AMMTUR) en el municipio de Saltillo, Coahuila los días 27, 28 y 29 de agosto, contó con la participación de 25 alcaldes del país y 15 representantes de munícipes.

El encuentro fue organizado por el Presidente Municipal de Saltillo, Lic. Jericó Abramo Masso y el Presidente Nacional de AMMTUR, Lic. Jaime Hernández Zaragoza, Presidente Municipal de Benito Juárez, municipio al que pertenece Cancún y estuvo presente en dicho evento el Gobernador de Coahuila, Prof. Humerto Moreira Valdez.

El objetivo de esta reunión consistió en varias mesas de trabajo, la unificación de criterios y posturas comunes que servirán para la toma de decisiones y peticiones de recursos a los distintos órdenes de Gobierno y en especial a la Federación.

El tema principal a tratar será la “Promoción como Estrategia Turística” donde contó con la destacada participación de ponentes entre los que destacan Lic. Armando Fuentes Aguirre “Catón”, Cronista de Saltillo, con la exposición “Saltillo es otra cosa”.

Ing. Braulio Cárdenas Cantú, Presidente Nacional de GANIRAC, con la exposición “La Gastronomía como fortaleza de Promoción Turística”.

Lic. Óscar Cadena, Premio Nacional de Periodismo turístico, con la exposición “La Televisión como herramienta de Promoción Turística”.

En una reunión que posteriormente sostuvo con el Alcalde la Secretaria de Turismo local se le informó de los puntos más relevantes de este magno evento ya que él considera que el turismo es una importante fuente de empleos e ingresos, además de que recibió de parte del Gobernador de Coahuila un presente y saludos.

Presidente de la AMMTUR
Sra. Virginia Garza González en compañía del alcalde de Benito Juárez y Presidente de la AMMTUR, Jaime Hernández Zaragoza.

Asistentes al Encuentro