Después de varios años de no hacerlo, firman convenio laboral Presidencia Municipal y Burócratas

Locales

Raúl Mireles y Diego Ugarte

Por primera vez en varios años, la Presidencia Municipal y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Sabinas Hidalgo llegaron a un acuerdo para firmar el convenio laboral entre ambas partes.


En evento celebrado el martes 10 del presente en la Sala de sesiones del Honorable Cabildo se llevó a cabo la firma de Renovación del Convenio Colectivo por parte de nuestras autoridades, el Lic. Raúl Mario Mireles Garza, en calidad de Presidente Municipal y el Síndico Segundo del R. Ayuntamiento Francisco Castañeda Turrubiates; fungiendo como testigos el Secretario del Ayuntamiento, Ing. Diego Ugarte de Lachica; el Dr. Jesús Antonio Dávila Martínez, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; así como el Profr. Juan Guillermo Ibarra Castellanos, Secretario de Administración.

Al estampar su firma, el dirigente sindical, Manuel Badillo Bueno, agradeció a Mireles Garza y los funcionarios que designó para negociar los acuerdos: “Su capacidad de negociación y su buena voluntad y sensibilidad política que usted ha sabido contagiar a tan excelentes funcionarios hemos logrado darle con su apoyo una gran dosis de oxígeno que tanta falta le hacía a nuestro sindicato en sus prestaciones, porque aquí lo reafirmo señor Alcalde, delante de mis compañeros de la ciudad de Monterrey, con la pasada administración que encabezó el Lic. Daniel González Garza, nunca pudimos llegar a un acuerdo en beneficio de nuestros agremiados, y hoy, como Secretario General del Sindicato los felicito por esa gran capacidad negociadora, sensibilidad y buena voluntad de sus funcionarios y de usted Sr. Presidente Municipal.

Por su parte el Lic. Raúl M. Mireles se comprometió trabajar coordinados autoridades y burócratas en beneficio de Sabinas Hidalgo: “A seguir trabajando unidos sobre la marcha en bien de un Sindicato pilar importante en nuestro municipio, esta negociación se hizo por primera vez con la presencia de un grupo de trabajadores del Sindicato para darle mayor transparencia a la renovación del convenio”.

En representación del Lic. Rafael Reyes Montemayor, máximo líder en el Estado estuvieron presentes el Lic. Manuel Cantú Lozano, Lic. Javier Villarreal Hernández asesor jurídico, el Lic. Héctor Hugo Cantú Echeverría y Pablo Leija Tesorero del Sindicato Municipal, así como Rodolfo Rico Rodríguez, Secretario de Conflictos del mismo.

Líderes sindicales
Los líderes sindicales reconocieron la voluntad de las actuales autoridades para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.