Obtiene la Presidencia Municipal terrenos para construcción de escuelas

El Lic. Raúl Mireles, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, anunció el pasado 2 de diciembre, que gracias a los esfuerzos realizados por la Presidencia Municipal y la generosidad de un empresario sabinense, se pudieron obtener los terrenos necesarios para construir dos escuelas de nivel bachillerato y técnico universitario.

Explicación del Lic. Raúl Mireles
El Lic. Raúl Mireles destacó la creación de un detonador económico de la zona ante su cabildo.

El Lic. Raúl Mireles, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, anunció el pasado 2 de diciembre, que gracias a los esfuerzos realizados por la Presidencia Municipal y la generosidad de un empresario sabinense, se pudieron obtener los terrenos necesarios para construir dos escuelas de nivel bachillerato y técnico universitario.

El munícipe señaló que fue visitado por los directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y de la Universidad Tecnológica, incluyendo al rector de ésta, solicitando con carácter de urgente terrenos para la edificación de sus instalaciones, pues ambas escuelas cuentan ya con un presupuesto aprobado para su construcción, pero ésta no podía llevarse a cabo al no contar con una superficie donde edificarlas.

El caso del CBTA, que actualmente utiliza lo que fuera la escuela primaria José María Morelos en la Hacienda Larraldeña, era crítico, pues la institución ya contaba con ofrecimientos de terrenos en Salinas Victoria, entre otros municipios, por lo que Sabinas Hidalgo corría el riesgo de perder esta casa de estudios en caso de no conseguir una hectárea y media de superficie.

La Universidad Tecnológica cuenta con un proyecto grande con una inversión de 34 millones de pesos, y la CBTA, tiene para su construcción un presupuesto de 25 millones de pesos, gran parte de los cuales significarán una importante derrama económica para el municipio al efectuarse ambas construcciones dentro de Sabinas Hidalgo.

Mireles Garza lo expresó en los siguientes términos: “Me aboqué a estas solicitudes, comisioné al Secretario de Desarrollo Urbano, Lic. Juan Salazar, la UT necesitaba 7 hectáreas y la CBTA, una y media; y logramos con un empresario de aquí de Sabinas, muy conocido, de nombre Leonel Garza, nos donó 5 hectáreas y nos vendió a un precio muy barato, cuatro; sin apurarnos para el pago, dándonos la facilidad para el municipio de que lo fuéramos pagando poco a poco esas cuatro hectáreas, que nos vendió en 250 mil pesos la hectárea, siendo que la administración anterior, a 500 metros de donde donó el señor Leonel, compró a 350 mil pesos”.

Se congratuló de que el cabildo aprobó la compra de las mencionadas cuatro hectáreas: “La noticia más importante es de que el cabildo, ahorita, me aprobó esa propuesta hecha ante todos ellos, de que se compraran esas 4 hectáreas en 250 mil pesos”.

Los terrenos donde serán construidas ambas instituciones se encuentran sobre el Sendero Ancho, aproximadamente a 200 metros al norte del Libramiento para los vehículos pesados.

El alcalde se mostró sumamente agradecido con la generosidad del empresario Leonel Garza, a quien expresó su gratitud por el importante donativo de 5 hectáreas y la venta de cuatro a un precio por debajo de su valuación y con grandes facilidades de pago.

Después de la rueda de prensa, el Presidente Municipal acompañado por el cabildo realizó un recorrido a los terrenos conseguidos, donde le aseguró a los miembros del Republicano Ayuntamiento, que la construcción de las escuelas sería un importante detonante económico de la zona, pues seguramente en los terrenos vecinos se instalarían diversos negocios para atender las necesidades de la población estudiantil.

Funcionarios municipales
El alcalde fue acompañado por los miembros del cabildo y funcionarios de su gabinete.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales