Después de gestionar por todos los medios legales, la indemnización de los ex trabajadores del campo contratados por los vecinos del norte.


La junta estuvo muy concurrida y a todos se les entregaron las reglas de operación del Fideicomiso 2106, Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos (de 1942 a 1964).
Las mencionadas reglas contienen para su observancia, el objeto de establecer criterios de operación con apego al contrato y decreto.
Los beneficiarios deberán justificar su estancia en los Estados Unidos con documentos en la mano, y el importe de apoyo social único será de 38 mil pesos, de acuerdo a los recursos disponibles.
Para mayor información de los interesados, pueden dirigirse con las personas mencionadas, expresaron a Sabinas Hidalgo .net, por conducto de nuestro colaborador y amigo Juan Manuel Montalvo.
Los primeros en recibir su pago serán quienes laboraron de 1942 a 1946, a partir del 14 de noviembre, subrayando que todos y cada uno de los compañeros que laboró en los campos de Estados Unidos, serán beneficiados.