Concurrencia

Ex braceros serán beneficiados

Locales

Después de gestionar por todos los medios legales, la indemnización de los ex trabajadores del campo contratados por los vecinos del norte.

Concurrencia

Concurrencia al evento informativo. (Foto: Juan Manuel Montalvo)

Presidium

Organizadores del evento. (Foto: Juan Manuel Montalvo).

Así lo hicieron saber sus dirigentes Pedro Facundo Mata, coordinador; Cenobio Rangel Rodríguez, secretario; y los asesores, Lic. Esteban Tello Romero y Lic. Juanita Rangel Mata, en la reunión que sostuvieron el domingo 6 de noviembre en la tarde en el Salón Polivalente “Dr. Óscar Cavazos Ibarra”.

La junta estuvo muy concurrida y a todos se les entregaron las reglas de operación del Fideicomiso 2106, Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos (de 1942 a 1964).

Las mencionadas reglas contienen para su observancia, el objeto de establecer criterios de operación con apego al contrato y decreto.

Los beneficiarios deberán justificar su estancia en los Estados Unidos con documentos en la mano, y el importe de apoyo social único será de 38 mil pesos, de acuerdo a los recursos disponibles.

Para mayor información de los interesados, pueden dirigirse con las personas mencionadas, expresaron a Sabinas Hidalgo .net, por conducto de nuestro colaborador y amigo Juan Manuel Montalvo.

Los primeros en recibir su pago serán quienes laboraron de 1942 a 1946, a partir del 14 de noviembre, subrayando que todos y cada uno de los compañeros que laboró en los campos de Estados Unidos, serán beneficiados.