Recuerdan a Luis Donaldo ColosioCon una sencilla ceremonia donde se le ofrendó un arreglo floral y se realizó una guardia de honor frente al monumento que en su memoria se instaló frente al edificio que alberga al Partido Revolucionario Institucional en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Guardia de Honor en memoria de Luis Donaldo Colosio

Con una sencilla ceremonia donde se le ofrendó un arreglo floral y se realizó una guardia de honor frente al monumento que en su memoria se instaló frente al edificio que alberga al Partido Revolucionario Institucional en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

El evento al que acudieron prominentes miembros locales del organismo político, fue presidido por el dirigente municipal del tricolor, Erasmo Guadiana Martínez, durante la mañana del domingo 23 de marzo, fecha en la que se cumplieron 14 años del asesinato del entonces candidato presidencial en Lomas Taurinas.

Asistieron puntuales a la cita: el exalcalde Leopoldo González González, asimismo Violeta González, Irasema González, Bertha Idalia Camacho, Pedro García Rodríguez, Israel Rangel García, Juan Luis Serna García, Felipe Román Ruvalcaba, Daniel Coronado y Mario Chapa Jasso.

Luis Donaldo Colosio Murrieta nació un 10 de febrero de 1950 en Magdalena de Quino, Sonora; en 1967 inició su educación superior en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, titulándose como licenciado en economía; cursó estudios de maestría en la Universidad de Pennsylvania y de doctorado en el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados en Laxenburg, Austria.

Perdió la vida de manos de Mario Aburto, según las versiones oficiales, el 23 de marzo de 1994, al concluir un mitin en Lomas Taurinas de la ciudad de Tijuana, Baja California, cuando se encontraba en campaña como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales