Exposición del proyecto de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga

Interesa Sabinas Hidalgo a empresarios transportistas

Locales

Directivos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga visitaron Sabinas Hidalgo explorando las ventajas que pudiera otorgar nuestra ciudad a su proyecto logístico.

Exposición del proyecto de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga

En una reunión celebrada el viernes 14 de diciembre en las oficinas de FIDENORTE Nuevo León, en Sabinas Hidalgo, y presidida por el Director General de la dependencia, Dr. José Juan Cantú García; el titular de Desarrollo Económico municipal, Ing. Mario Cuéllar Lozano, describió las bondades de nuestro municipio a los empresarios, destacando la ubicación geográfica que ha convertido a Sabinas Hidalgo en un importante punto en el tramo de carretera más transitado del país, Monterrey-Nuevo Laredo, por el cual transitan 26 mil tractocamiones diariamente; además, de este municipio parte el proyecto de la Carretera a Colombia; y dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo Sustentable de la Región Norte de Nuevo León se contempla la construcción de una nueva rúa a Monclova, partiendo desde el vecino municipio de Villaldama.

Por tal motivo los autotransportistas vieron con buenos ojos la posible construcción del Centro Logístico en terrenos de nuestro municipio, aunque, no es la primera opción, ya que este primer Centro se pretende ubicarlo en Linares, Nuevo León, sobre la vía Monterrey-Tampico, el que ha encontrado algunas dificultades, por lo que los directivos se han dado a la tarea de explorar nuevas opciones.

Este Centro forma parte del proyecto de la creación de un Corredor de Centros Logísticos para el Autotransporte, el cual contempla el diseño, construcción y operación de Centros Logísticos en los 14 ejes troncales carreteros más importantes del país.

El objetivo principal del proyecto es brindar al sector del autotransporte una infraestructura de primer nivel que les apoye integralmente en sus operaciones por las diversas rutas del país, con la finalidad de incrementar su competitividad, productividad y eficiencia; además de atender al público en general.

El proyecto incluye un centro comercial y de servicios, gasolinera, hotel, taller mecánico y tienda de refacciones, taller de verificación de emisiones contaminantes y verificación física-mecánica, área de recolección de llantas, taller de lavado, servicio de grúas, pensión y estacionamiento de tractocamiones, área de revisión de autoridades y áreas públicas; además de prestar servicios específicos para operadores y empresarios transportistas.

Este proyecto es independiente del Interpuerto Monterrey, y de concretarse generará alrededor de 300 empleos, además de que los empresarios locales tendrán la oportunidad de invertir en el hotel, restaurantes y diversos servicios que se prestarán, los cuales serán concesionados a particulares.