El Club Nuevo León en San Antonio realizó este donativo a la Casa Hogar Douglas

Club Nuevo León hace donativo a Casa Hogar Douglas

Locales
El Club Nuevo León en San Antonio realizó este donativo a la Casa Hogar Douglas

El Club Nuevo León en San Antonio realizó este donativo a la Casa Hogar Douglas.

Todo una historia de humanismo y de solidaridad se encuentra en los regalos que el Club Nuevo León en San Antonio, Texas hizo entrega a la Casa Hogar Douglas en Sabinas Hidalgo.

La tarde del miércoles pasado, el señor Gerardo Escamilla, presidente del citado Club, acompañado de su esposa la señora Rosa Elvia Guajardo de Escamilla se trasladaron a la Casa Hogar Douglas y visitaron los 18 niños y personal que forma parte de esta importante institución altruista Infantil.

Casa Hogar Douglas

Casa Hogar Douglas.

Fueron recibidos por el encargado de ese lugar, Mario Hernández Quezada y su esposa Sra. Blanca García de Hernández, para luego hacer un recorrido por todo el lugar inaugurado el 4 de octubre de 2003 por el Lic. Fernando González Viejo, en ese entonces presidente municipal de Sabinas Hidalgo.

Tras conocer los detalles de esa construcción que da cabida a niños con diferentes problemas de desintegración familiar, se realizó la entrega de juguetes consistentes en su mayoría de Monos de Peluche, que tienen toda una historia tras de sí, la cual fue explicada por el dirigente del Club Nuevo León.

Hace algunos años, en 1999, una niña regia llamada Melisa Campos se trasladó a San Antonio Texas para realizarse una operación al requerir trasplante de hígado y al darse a conocer ese caso a la opinión pública en San Antonio, la sociedad entera le hizo muestras de cariño y humanitarismo al regalarle muchos muñecos de peluche.

Lamentablemente luego de una segunda intervención, la niña finalmente perdió la vida consternando a la ciudad texana.

El desenlace fue de esa forma, pero el padre de esa niña, el Sr. Campos, quiso regalar esos monos de peluche y todas esas muestras de amor recibidas hacia su hija, por lo cual acudió al Club Nuevo León e hizo ese donativo.

Ampliación en la Casa Hogar Douglas

Ampliación en la Casa Hogar Douglas.

Fue así que Gerardo Escamilla se enteró de la altruista labor que se realiza en la Casa Hogar Douglas, y los integrantes del Club Nuevo León optaron por hacer el donativo de esos muñecos a los niños de esa institución ubicada en Sabinas Hidalgo.

Fue así que el 27 de diciembre por la tarde, acudimos a la entrega de dicho donativo, el cual fue recibido por Hernández Quezada quien a nombre de todos los niños agradeció este gesto humanitario.

Asimismo, Escamilla llevó una aportación de su familia consistente en una computadora, y nos tocó ver el rostro de alegría y júbilo de los niños que de inmediato eligieron sus regalos con una satisfacción y júbilo que en realidad no tiene comparación.

Por primera vez la familia Escamilla visitó ese lugar al cual también en lo particular acudimos y conocimos ese sitio a detalle y que nos dejó con una imagen sensacional de una labor que debe ser reconocida por todos los que habitamos este municipio y más allá de nuestras fronteras.

Un total de 10 niños y 8 niñas tienen su hogar en esa Casa donde además de recibir afecto, cariño y comprensión llevan una vida normal al asistir a una escuela ubicada en la colonia Enrique Lozano y contar con personas adultas que los educan y dar formación de valores propias de un hogar con buenos cimientos.

Mientras tanto, al despedirse, los sabinenses Gerardo Escamilla y Rosa Elvia Guajardo se refirieron a que expondrán la situación encontrada a sus compañeros del Club Nuevo León para ver en que forma se les puede ir apoyando en un futuro al saber de la excelente labor que se hace en la Casa Hogar Douglas en Sabinas Hidalgo.

Miembros del Club Nuevo León y encargados de la Casa Hogar Douglas

Rosa Elvia Guajardo de Escamilla, Gerardo Escamilla, Mario Hernández Quezada y Blanca García de Hernández; miembros del Club Nuevo León y encargados de la Casa Hogar Douglas respectivamente.