Congresistas que acudieron a la reunión

La semana pasada, en la ciudad de Durango, la Diputada Martha de los Santos se reunió con la Diputada Federal, María Hilaria Domínguez, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento al pago de Ex Braceros. La reunión fue encabezada por el Presidente del Congreso del Estado de Durango, Jorge Herrera Delgado y el Diputado Felipe Abel Rodríguez Leal.


Asistieron legisladores de los estados de Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Coahuila y autoridades de la Secretaría de Gobernación, para explicar el estado actual de este controversial tema y que soluciones que hay para que los ex trabajadores mexicanos migratorios puedan recibir el pago que les corresponde del Fideicomiso de Apoyo Social.

La diputada Martha de los Santos aseguró que la Cámara de Diputados aprobó desde abril que se realice el pago en una sola exhibición “Para los que ya cobraron 4 mil pesos solo cobren los 34 mil y para los que no han cobrado los 38 mil, sólo se está a la espera de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, que tienen hasta el 1 de enero para hacerlo”.

Comenta que con las reformas que se realizaron a la ley que crea el Fideicomiso también fue aprobado que las concubinas, puedan acceder al pago, que la mención honorífica del ex trabajador migratorio puede ahora ser comprobante de registro.

Informa que todavía están los formatos para correcciones y nombres de beneficiario, este trámite lo pueden hacer en el Congreso del Estado de Nuevo León o bien en la delegación de la SEGOB, ubicado en el edificio Latino en la Ciudad de Monterrey.

“Es importante que estén al pendiente porque el próximo año muy probablemente saldrá un nuevo registro para los que no alcanzaron a registrarse. Estos trámites no tienen ningún costo y si alguien le quiere cobrar demande” dijo.

“En la reunión quedamos en el acuerdo de mantener una estrecha coordinación de esfuerzos entre los diputados locales y la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de que los ex braceros estén bien informados de los procedimientos que se tienen que realizar para recibir el pago que les corresponde por el ahorro que generaron durante su estancia en EUA” mencionó la diputada.

Para más informes visite la página de Internet www.marthadelossantos.org y deje su comentario o bien hablar al 01 800 509 50 70.

Legisladores

Diputados



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales