Buena asistencia a Regional de Voleibol

Voleibol

El pasado sábado se realizó la Etapa Regional de la Olimpiada Estatal de Voleibol en el municipio de Bustamante a donde se dieron cita muchos equipos de la región.

En la Alameda de aquel lugar se dieron las confrontaciones de este deporte en categorías menores y en ambas ramas.

Bustamante, al igual que Anáhuac, Lampazos, Villaldama y Sabinas Hidalgo decidieron aceptar esta invitación que organiza el INDE.

La cita fue en las categorías 1995-1996 en hombres y mujeres, 1997-1998 en ambas ramas y los antes citados llevaron sus representativos.

Las actividades se pusieron en marcha a las 10:30 de la mañana y la jornada finalizó al filo de las 2:30 de la tarde.

Todo esto se fue rápido ya que se utilizaron tres de las canchas que se ubican en la Alameda, por lo que hubo fluidez en las hostilidades.

En primera instancia se hizo el sorteo de los juegos en las diferentes categorías, pero de inmediato se iniciaron las acciones.

El año pasado Villaldama había ganado todo en este deporte en sus diferentes categorías, sin embargo, ahora  se repartieron los honores, ganando Lampazos, Villaldama y Anáhuac.

Debemos apuntar que en el 2007 Sabinas no asistió más que con unos cuantos equipos, ahora pudo superar la meta de participación.

Puesto que se presentaron 4 selectivos de nuestro municipio que lamentablemente les tocó perder en la primera ronda de la justa.

Se pudieron detectar algunos grandes talentos entre los equipos participantes por lo que hay mucho material para selección a nivel estatal. 

Sin embargo, los equipos representativos a los que les tocó ganar, se adjudicaron el derecho de asistir a la fase Estatal a celebrarse allá en el cierre del presente año.

Buena jornada voleibolera en categorías menores donde a los equipos participantes se les dan puntos por equipos presentes y también por juegos jugados.