Con los Diamantes pisándole los talones a medio juego, los Ponchados, líderes del torneo de softbol “Rubén Darío Lucio Alejandro”; concluyó la penúltima jornada de la primera vuelta celebrada con su peculiar ambiente, el domingo 15 de diciembre en las instalaciones deportivas del Club Sertoma.

Enfrascados en una guerra sin cuartel ambas escuadras se vieron en la necesidad de echar el resto para doblegar por amplio margen a sus oponentes y evitar sorpresas o desaguisados en sus aspiraciones para obtener el codiciado titulo en poder de los peloteros de Vallecillo.

Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Ponchados se mantiene en la cúspide.

Nada fácil, a pesar del marcador de 10 carreras a 4, resultó el triunfo de los Diamantes sobre los Ilegales en la primera confrontación, decidida en la sexta entrada y reafirmada en la siguiente y última oportunidad al bat de los todavía monarcas.

Haciendo la carrera del indio, los pupilos del profe Nabor Soto igualaron la pizarra a 4 en la parte baja del cuarto capitulo con oportuno imparable del emergente zacatecano Leonardo Guevara Fermín, que remitió a la goma al receptor Esteban Alanís.

La historia, además de interesante es larga, pero resumiendo, Diamantes, aplicando los fundamentos, pegó primero con 3 en el amanecer de la contienda en los spikes del pitcher triunfador, Roberto González, Rubilio Rentería y Juan Guillermo Alanís.

Armando Salazar descontó una al caer el telón del primer acto, recuperándola en el tercero con un jonron de Hugo García, con la misma moneda se colocaron 4 por 3 los Ilegales al volarse la barda “El Castor” Miguel Cavazos con uno a bordo, para luego empatar de la manera ya descrita.

Homero Rodríguez marcó la diferencia remolcado por Gerardo Escamilla; y en la séptima atizó de vuelta entera junto a Roberto González y Natalio Sánchez en el rally de 5.

En el segundo partido, los Ponchados no se anduvieron por las ramas, y con un jugoso racimo de 7 anotaciones en la parte alta del tercer tramo y 5 en el cuarto arrollaron a las Águilas al son de 16 carreras a 9.

Muy poco pudieron hacer los verdes que a decir verdad se fajaron al tú por tú las primeras dos entradas que cerraron con un par de anotaciones por cada lado; anotadas por la batería triunfadora Raúl González y Ángel De León; y por los Águilas un trueno de Joaquín Vallejo despachó a la goma aAlberto y Porfirio Ábrego; después registraron una en la tercera, otra en la cuarta y la quinta, valga la redundancia, en el quinto rollo, más 4 en la sexta cuando el score se encontraba 16 a 5.

Participaron en el rally de 7 todos, con excepción de Luis Guajardo que pisó la goma en el siguiente episodio y Mario Guardiola, quien ingresó de emergente y conectó de vuelta entera. Raúl González, Ángel De León, Zeuz Ibarra, Carlos González Garza, que en el otro inning tomó el liderato de jonrones.

Además, aportó un cuadrangular de dos carreras Jorge el “Poblano” García, Erik García y Ramón Cantú, impulsado por una raya hacia el prado derecho conectada por el primera base zurdo Max Castillo.

Equipo Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Diamantes no cede terreno.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales