Roel Garza de Barrio de Sonora en el softbol del Club Sertoma

Sonora y Diamantes disputarán el campeonato

Softbol

Los Diamantes, que empezaron tumbando caña en el torneo de softbol “Profr. Vicente Garza Leija” y terminó dando tumbos, todo lo contrario a Sonora, se enfrentará en una serie a ganar dos de 3 por el titulo del certamen organizado por el Profr. Nabor Soto Pérez en las instalaciones deportivas del Club Sertoma.

Ambas potentes escuadras se ganaron su participación en el play off, que promete emotividad a raudales, echaron mano de su vasta experiencia en este tipo de confrontaciones para vencer a sus respectivos oponentes.

Roel Garza de Barrio de Sonora en el softbol del Club Sertoma
Roel Garza Caballero se llevó el triunfo.

Su actitud aguerrida que complació al más escéptico de los aficionados a la pelota blanda, se dejó ver desde los primeros innings al conectar de imparable el pitcher ganador, Roberto González, se estafó la intermedia, avanzó con un toque de sacrificio de Julio Martínez, y con un rodado a tercera de su receptor Hugo Mizael García, registró la de la quiniela.

Ah, pero los Cerveceros no son una perita en dulce y por algo se adjudicaron el gallardete anterior doblegando a ellos precisamente, en una memorable batalla contestaron con dos al cerrar el primer rollo en los pies de Jonathan García y Mario Guardiola, ampliándolo a 3 por una en el siguiente episodio por conducto de Edgar Lozano y cortesía de Marcos Jaquis.

Un jugoso racimo de 5 anotaciones en lo alto del tercer tramo coronado con cuadrangular de dos carreras de Cruz Sánchez despegó a Vallecillo a 6 por 3, y aunque los Cerveceros apretaron el marcador al caer el acto a 6 por 5, el insistente ataque de los del vecino municipio los condujo finalmente al triunfo por 11 carreras a 8.

En el último partido se impuso el “Colmillo” del veterano lanzador de incontables batallas, Roel Garza Caballero, frenando a la explosiva ofensiva de los Yankees para conducir a Sonora a una victoria por score de 4 carreras a una ,y de paso adquirir el boleto a la serie final.

Jorge Martínez remolcó con hit desde la segunda a Modesto Hernandez por error y robo, para la única carrera de los blanquiazules en el inning inicial, el pitcher Roel Garza emparejó la cuenta al impulsar a Manuel Salas Garza en la misma cuarta entrada con dos outs, enseguida, pisaron la goma Roel, Gilberto Villarreal y Rubén Elizondo con oportuno del receptor Miguel Elizondo.

Equipo Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Diamantes de Vallecillo.