Equipo Insulinos Norte del torneo de softbol de segunda fuerza

Insulinos y la Lozano a la final

Softbol

Los Insulinos se sacudieron un score adverso de 5 carreras a cero y terminaron imponiéndose a los Burócratas “B” por cartones de 12 anotaciones a 6, en la fase preliminar del torneo de softbol “Pablo Chapa Santos y Pablo Rangel Martínez”; haciendo lo propio el juvenil plantel de la Colonia Lozano ante los súper líderes del certamen: Hipertensos.

Ambas contiendas por el pase a la final se escenificaron el domingo 9 de diciembre, en el parque de grandes e inolvidables hazañas a nivel nacional: “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Equipo Insulinos Norte del torneo de softbol de segunda fuerza
Insulinos avanzó a la final superando a Burócratas "B".

Al parecer los empleados municipales traían prisa, al ocupar las almohadillas Juan Linares, que fue puesto fuera en la antesala por bola ocupada de Carlos García; y Antonio Garza, anotando ambos con single de Mauro Linares.

En la segunda tanda repitieron con otro par al colocar en terreno bueno Silvestre Garza, triple de Juan Linares y error del center fielder a batazo de Antonio Garza, la quinta y sexta las produjo el pitcher perdedor Rubén Cantú con cuadrangulares en la quinta y séptima vuelta.

La característica actitud combativa del timonel insulino Oscar Montemayor, rindió frutos en el cuarto tramo, al sacarle la casta a Isauro Treviño para hacer la cruz en el marcador mediante un cuadrangular que alborotó la gallera, anotando enseguida Adrián Leal y Benito Pérez.

Elías Jasso colgó 3 ceros consecutivos mientras sus compañeros lo respaldaban con 9 anotaciones en el sexto capitulo, donde su receptor Vicente Garza Leija, con par de dobletes, producía una y anotaba dos veces.

Desfilaron a continuación: José Ángel Alvarado, Mario Román, José Omar Flores, Dolores Omar Hernández, Adrián César Leal Cantú, Pedro Morales García y Benito Pérez.

El próximo obstáculo para obtener el titulo lo representan los muchachos de la Colonia Lozano que derrotaron nada manos que al súper líder Hipertensos al son de 14 carreras a 4, lanzando el importado de Villaldama, N.L., Ignacio “La Vereda” Méndez.

César David González inauguró la pizarra con estacazo de circuito completo en el amanecer de la contienda, secundándolo con dos outs Fabián Garza, que en el sexto rollo repitió la dosis llevándose por delante a dos compañeros; espalda con espalda se la voló Víctor Villarreal Jr.; y con anterioridad, Francisco Javier González Chávez.