Los Yankees y las Águilas ganaron sus respectivos encuentros en la decimonovena fecha del calendario regular del torneo de softbol "Santos Silva Torres" celebrada en las instalaciones deportivas y casa Club Sertoma Sabinas Hidalgo, N.L. el domingo 9 de diciembre.

Con esta victoria los blanquiazules de José Luis Arredondo se mantienen en el liderato pegados por un hilito con los Cerveceros que también ganaron su decimocuarto encuentro a cambio de 5 derrotas; por 15 triunfos con 4 descalabros de los punteros, cuando faltan 4 jornadas para finalizar la exitosa campaña.

Equipo Águilas del torneo de softbol del Club Sertoma
Águilas derrotó a Tiburones.

Fabricando 3 carreras a base de palos de vuelta entera y hermético pitcheo durante 5 entradas de Dagoberto Torres, los siempre aguerridos y espectaculares Yankees se encaminaban a la victoria, sólo que la escuadra de Sonora, que no es una perita en dulce y se encuentra en etapa de acoplamiento, reaccionó en la sexta tanda igualando los cartones a 3.

Es justo señalar que las anotaciones de los muchachos locales las anotaron mediante un doble y robo de Jorge Martínez y cuadrangular de Jorge García en su primera visita a la caja de bateo, y un bambinazo solitario del basto de Vicente Garza.

Haciendo lo propio y de paso poner el ambiente al rojo vivo, los del barrio poniente de la población; Miguel Elizondo, después de uno fuera, conecta de hit, el pitcher y siempre selectivo Roel Garza gorrea la inicial, enseguida los Manuel Salas: Garza y Cantú ligaron imparables produciendo ambos una carrera y anotando el primero con elevado al izquierdo del veteranazo de incontables contiendas Rodolfo Quezada Muñoz.

El desenlace se produjo en la última ronda mediante tubey del "Bambino" Garza Amaro y triple del torpedero José Luis López para dejar en el terreno al equipo de nuevo ingreso en este circuito de pelota blanda familiar.

La emotividad continuó y en el tercero, las Águilas prolongaron su vuelo rumbo al bicampeonato venciendo apuradamente a los Tiburones por cartones de 11 anotaciones a 10., lanzando y haciendo por su juego Ramón Leopoldo Alba, conectando el indiscutible que remitía a la goma al "Cony" Leopoldo Esquivel y dejaba en el terreno a la raza del barrio El Dollar.

Los verdes, con pizarra adversa 5 por 2, armaron una rebelión en el quinto capitulo de 5 carreras, y aunque los Tiburones contestaron con 4 en lo alto del sexto tramo, ya entrados en calor, los campeones le dieron la vuelta a la tortilla al caer el telón del mismo acto.

Un hit de Juan Linares más dos pasaportes a los Gerardos: Sanchez y Castellanos llenaron la casa que vació Lázaro Isaac Sánchez con triple, sin embargo la lucha continuó al abrir con doblete David Yesed Ramos y después de uno fuera, Homero Montemayor lo avanzó con infield hit y anotara en pisa y corre con elevado al central de Antonio Lozano y emparejar los cartones a 10.

Equipo Yankees del softbol del Club Sertoma
Yankees doblegaron a Sonora.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales