Un batazo conectado por Amancio Torres que sobrepasó la barda entre center y left del parque del Club Sertoma con dos a bordo en la sexta entrada, cayó como balde de agua fría en la humanidad de los Fantasmas y amigos de ellos, allí presentes en el último cotejo celebrado el domingo 28 de octubre.

Los muchachos de José Luis Arredondo, con su característica de hacer carreras sin importar las circunstancias, llegaron al sexto rollo con el marcador adverso 11 anotaciones a 9, abriendo Jesús Mario Martínez con hit y echándole actitud de la buena se estafó la intermedia, tan espectacular como innecesariamente porque no hubo tiro.

Amancio Torres de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Amancio Torres se vistió de héroe.

Enseguida, Antonio Zurricanday, de emergente por Jorge Aguirre, realizó muy buen contacto, pero solo para que elegante y eficientemente atrapará el centerfield José Lino Rentería, y así con un out y la inicial desocupada, la batería integrada por Nabor Soto y Rosendo Torres decidieron otorgarle base intencional al poblano Jorge García Trinidad para buscar la doble matanza con Amancio Torres, que en sus dos primeras intervenciones fue dominado con rodados al cuadro.

Pero grande fue su sorpresa al quedarse un lanzamiento en el centro del pentágono y ni tardo ni perezoso, Torres Torres logró la orden de bateo libre para colocar de linea la esférica del otro lado de la barda ante la felicitación de sus compañeros y el regocijo de la porra, que como impulsada por un resorte, se puso de pie, para aplaudir al héroe y a los blanquiazules en general, a los que nunca han dejado de apoyar.

Falta comentar que la guerra sin cuartel empezó al amanecer de la contienda con el primer bateador Rosendo Torres y Juan Luis Rivera empalmando hits, para arribar caminando a la registradora con panorámico cuadrangular de José Lino Rentería, registrando posteriormente para el 4 a cero Jorge García Gómez.

Anotando una carrera al cerrar el acto inicial los Yankees comenzaron la cuesta arriba, porque los Fantasmas aumentaron el marcador a 7, al pisar la goma el bateador designado Damián Perales, “La Manzana” Rivera y Baltazar Ibarra, en la parte alta del segundo tramo.

Sin merma alguna en su estado anímico, la raza de la Zozaya descontó 5 de un jalón con single remolcador de Brandon Montemayor y jonrón con la casa llena del receptor Jesús Mario Martínez Torres, para luego empatar la pizarra a 7 en el tercer episodio en los picos de José Luis López, dando cabida a un interesante estira y afloja.

En la parte alta de la cuarta tanda, Lino Rentería y Baltazar Ibarra pusieron adelante a los Fantasmas, igualándolo a 9 los Yankees por conducto de Amancio Torres y Jorge Martínez en la baja de la quinta ronda. Otra vez tomaron la delantera las sombras en el marcador con los peloteros mencionados para llegar al resultado final descrito con anterioridad con párrafos completos.

Cubriendo todo el camino ganó Dagoberto Torres y perdió Nabor Soto.

Equipo Yankees del torneo de softbol del Club Sertoma
Yankees continúa de líder.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales