Julián Santos de HIpertensos en el softbol de segunda fuerza

Julián Santos doblega por partida doble a los Insulinos

Softbol

Julián Santos, con su brazo derecho, conquistó dos victorias en el torneo de softbol Pablo Chapa Santos y Pablo Rangel Martinez el domingo 12 de agosto, teniendo como escenario el parque "Profr. Daniel Guadiana" y testigos de la hazaña realizada al umpire Eduardo Vázquez y la firma en la hoja oficial de María Ana Montelongo.

En primera instancia dio cuenta de los Insulinos Norte por pizarra de 15 carreras a 5 cubriendo todo el trayecto, y en el segundo se bailó a los Insulinos Sur por 12 a 4 en labor de relevo a Juan Ramos quien solo retiró un tercio de entrada y le anotaron en 3 ocasiones.

Julián Santos de HIpertensos en el softbol de segunda fuerza
Julián Santos se agenció dos victorias desde el centro del diamante.

Pero vayamos por partes, como dicen que dijo Jack “El Destripador", dos jonrones en la primera entrada de César Santos con él en en la primera, inauguró el marcador y después de dos outs, Omar García aprovechó una rápida de Elías Jasso para colocársela del otro lado de la cerca.

Por su parte los alumnos del plantel de Oscar Montemayor Jasso, que no son una perita en dulce o algo similar, descontaron dos al caer el telón del acto inicial con jonrón de Roel González, llevándose de pechera a Mario Román, sin embargo, Santos García se creció al castigo y ya no permitió más libertades hasta la quinta ronda, donde le fabricaron las 3 restantes con cuadrangular de Adrián Leal Cantú que encontró en las colchonetas a Pablo Rangel y Vicente Garza Leija.

Los Hipertensos no respetaron la jerarquía o trayectoria del orgullo de Carboneras Elías Jasso y se despacharon con la cuchara grande en el tercer tramo, pisando la registradora en 9 ocasiones, armando la rebelión Julián Santos, también desfilaron César Santos, Omar García, Juan M. Siller, José Rodríguez; además, Melchor Ibarra y Gregorio Flores con un vuela cercas de Juan Ramos y espalda con espalda, solito, Benjamín Chapa.

Ya en la cuarta ronda, César Santos se fue para la calle con Prudencio Alcocer por delante y remachó la cuenta en el siguiente episodio Melchor Ibarra remolcado por oportuno de Juan Ramos.

En el otro partido ante los manejados por Hilario Vázquez ingresó Julián Santos al montículo con un out en la primera entrada, permitiendo durante el recorrido una carrera con 5 hits, regaló 4 pases gratis a la inicial y recetó dos chocolates..

Su receptor Juan Manuel Siller lo respaldó a la ofensiva con uno de vuelta entera, emulándolo César Santos y los Garcías: Oziel y Juan Ovidio.

La jonada del singular certamen de pelota blanda de segunda fuerza la complementaron participando simultáneamente en el parque "Homero Lauro Montemayor, los Burócratas "B" y "C" ganando los primeros por cartones de 16 carreras a 3.

Carlos Linares con una muy aceptable serpentina de 3 anotaciones, con 5 hits, 3 trasferencias y un ponche se acreditó la victoria, cargando con la afrenta Gustavo Pérez.

Con el bat destacaron por los ganadores Juan Linares, Antonio Garza y Rubén Cantú, impactando dos veces en terreno bueno de 3 visitas al pentágono, colaborando a la causa, además de los mencionados, Juan Carlos Enriquez con un cuadrangular.