Equipo Yankees del torneo de softbol del Club Sertoma

Final cardiaco: Yankees 9, Diablos 8

Softbol

En un partido no apto para personas con problemas cardiovasculares los Diablos sucumbieron ante los Yankees en el quinto juego de la novena jornada de la segunda vuelta del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” verificado el domingo 11 de marzo en el parque del Club Sertoma adornado con la belleza de muchas jovencitas, respetables señoras, caballeros educados y la gracia y simpatía de innumerables chiquitines; una autentica fiesta familiar con mucho calor humano.

Regresando al juego, obedientes como son los muchachos de la colonia Josefa Zozaya tomaron muy en cuenta las indicaciones del pitcher abridor Guadalupe “El Chino” Soto y le tiraron a sus lanzamientos, sobre todo Vicente Garza que le dio doble y jonrón produciendo 4 carreras.

Equipo Yankees del torneo de softbol del Club Sertoma
Yankees vencieron a los Diablos.

Los Yankees elaboraron el triunfo con 2 anotaciones producidas por Vicente y el pitcher Dagoberto Torres con dobletes y 4 en la tercera ronda en las extremidades inferiores de Brandon Montemayor y Vladimir Ávila con jonrón de Vicente Garza; y Abelino Flores remolcó a Torres Carrizales.

Oportuno de Reyes Hernández en la cuarta etapa rompió el encantó prosiguiendo con 5 en la quinta en los picos de Gilberto Villarreal, José Ángel Rodríguez y Gregorio Olvera con jonrón del receptor Modesto Hernández, para empatar el juego a 6 y poner las acciones al rojo vivo.

Los dueños del terreno recuperaron la ventaja con una en la parte alta de la sexta con triple de Damián Arredondo y rola al short del emergente Alan Contreras, solo que los chamucos son un hueso muy duro de roer y con doble de Reyes Hernández, wild pitch y sacrificio al 7 de Gilberto Villarreal, quedó igual al cerrar el mismo rollo: 7 por 7.

El desenlace ocurrió en la última entrada propiciado por dos errores del parador corto, dos wild pitches, un robo y un hit de Jorge Martínez quien impulsó a Vladimir Ávila.

Con dos outs el cierre del séptimo capítulo Mauro Limón, en segunda por doblete, anotó la octava carrera con otro infildeable de Modesto Hernández que se quedó en segunda al capturar angustiosamente Brandon Montemayor un elevado que amenazaba con picar, y corriendo la milla, “El Pollo” lo tomó de aire para poner out al emergente Ismael Camacho, recibiendo una ovación de la porra del lado derecho de inmueble ubicado en la Colonia Josefa Zozaya.

Para culminar Santos Silva, como político de rancho, dominó con puras mentiras a los Astros para conducir a la escuadra de Agua y Drenaje a un triunfo por cartones de 15 carreras a 2.

Homero Montemayor se lucio bateando, lo mismo que Margarito Ramos, Antonio Lozano y Juan Alanis (3-2).

La labor de Santos Silva Torres fue de 2 carreras, con 3 hits y una base.

Damián Arredondo de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Damián Arredondo.

Equipo Agua y Drenaje en el softbol del Club Sertoma
Agua y Drenaje.

Margarito Ramos de Agua y Drenaje en el softbol del Club Sertoma
Margarito Ramos.

Barrida en home en el juego entre Agua y Drenaje y Astros
¿Dónde está Godínez?