Equipo Cerveceros del torneo nocturno de softbol

Cerveceros y Vallecillo van por el campeonato

Softbol

El equipo que ha coleccionado más cetros de softbol nocturnos organizados por la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C. en coordinación con la Dirección de Deportes, no participará en esta ocasión.

La serie a ganar 2 de 3 como máximo comenzará el próximo viernes a las 20 horas con el encuentro por el tercer lugar entre Tekateros y Nenes, que se quedaron en el camino en la fase semifinal informó el coordinador general del circuito infantil, José Hilario Vázquez de la Torre.

Equipo Cerveceros del torneo nocturno de softbol
Cerveceros le quitaron el invicto a Tekateros en la semifinal.

Los Tekateros hicieron una excelente campaña sin conocer la derrota en los tres meses que duró el certamen, ganando 15 juegos, pero cayeron ante el cuarto lugar en el standing por cartones de 7 carreras a 3.

Artemio Niño abrió la contienda con imparable, Oscar Villarreal gorreó la inicial; otro infield hit de Jesús Mario Hernández saturó el cuadro de corredores cerveceros; y el siempre peligroso bateador designado Sergio Guajardo despachó la esférica del otro lado de la barda del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra, para enterrar con un solo swing las aspiraciones de campeonar, echando por tierra una perfecta campaña, repito, de 15 triunfos sin derrota.

Por supuesto que los rojos de Nery lucharon cuesta arriba, como lo hicieron en muchas ocasiones, mas en esta ocasión no les alcanzó, ellos anotaron dos en la primera entrada en los picos de Ricardo Pacheco y Juan Ángel Serrano, acercando el marcador en el tercero con jonrón solitario de Iván Buentello, pero el colmillo de Pedro Gámez se impuso y logró la victoria.

Oscar Villarreal incrementó la pizarra anotando la quinta carrera en el quinto rollo; en la séptima produjo la sexta anotación y registró la última con vuelacercas.

La misma noche del 11 de noviembre, los archicampeones Nenes cayeron ante Vallecillo que mandó a la loma de las responsabilidades a la revelación del momento, Adrián César Leal García, a contener la tremenda ofensiva de los Nenes, lográndolo al aceptar una sola carrera con estacazo de vuelta entera de José Lino Rentería en la antepenúltima vuelta.

En resumen lanzó para una carrera con 3 hits, 2 transferencias y una docena de ponches.

Por su parte, sus compañeros lo apoyaron con 7; y conectando un sólo imparable, registraron 4 en la primera entrada, lo demás, ya es historia.

Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol
Vallecillo se impuso a Nenes con serpentina de 3 hits y 12 chocolates de Adrián Leal.