Insulinos 7, Hipertensos 6

Softbol

Con el afán de soltar las tensiones acumuladas durante toda la semana, los adultos mayores se enfrentaron en una competencia todos los domingos a partir de las 10 de la mañana en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos”.

Ellos terminan una serie de juegos de softbol por el campeonato municipal de softbol para personas de 60 años o más con algunas excepciones estipuladas en su reglamento interno.

Equipo Insulinos del softbol de veteranos
Insulinos volvieron a superar a Hipertensos.

Como de esa edad no existen muchos valientes y más que todo saludables, solamente son dos equipos con nombre de acuerdo a su edad, sin que sea una regla: Hipertensos e Insulinos.

Ambas escuadras, el domingo 22 de mayo, contendieron sólo con el fin de divertirse, convivir y en espera de otro equipo para integrarlo al rol.

Por lo pronto el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra sirvió como escenario para que las luminarias del ayer y antes, brillaran o lucieran las facultades existentes.

Los “tanlentos” de José Hilario Vázquez, con ímpetus que algunos sólo añoran, le impidieron a los Hipertensos y a sus fans, esposas, hijos, nietos, etc. el placer de saborear una victoria cada vez más escasas.

El amplio repertorio del viejo lobo de mar Hermenegildo “Gil” Pecina hizo su aparición y aunque dominó con “La Parkinson” y “La Dormilona”, Daniel Garza se la despertó y remitió a la goma a Blas Cázares y Delfino García, ambos en circulación por bola ocupada.

Los Hipertensos hicieron valer su etiqueta de campeones en la segunda ronda con dos hits, par de bases y un error, le dieron la vuelta al marcador al arribar a la registradora Rogelio Cárdenas, Salvador Caballero y Pablo Chapa, el último con roletazo a la banda contraria del pitcher inicialista Pecina Ábrego.

Por los Insulinos abrió Humberto Vela y lo ganó José Ángel Alvarado, lanzando 4 innings completos, recibiendo 3 hits y 3 carreras, sin ponche, ni error; y lo perdió Elías Jasso Páez.

José Ángel Alvarado lanzando por Insulinos en el softbol de veteranos
José Ángel Alvarado triunfo en labor de relevo.

Equipo Hipertensos en el softbol de veteranos
Hipertensos cayeron ante Insulinos.