Tigres da el primer zarpazo

Softbol

Rogelio Cárdenas felicitado por su gran slam
Rogelio Cárdenas le dio la ventaja definitiva a Tigres con gran slam.

Los Tigres aprovecharon al novato lanzador Mario Martínez al comenzar el playoff a ganar 2 de 3 juegos por el campeonato del torneo de softbol “Bicentenario” y con ello están a un triunfo de llegar a su cometido.

Teniendo como escenario el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” el domingo 20 de febrero, los felinos zarandearon al novel serpentinero mencionado que solamente consumó un out, después Eduardo Garza, quien comenzó cubriendo la segunda base y terminó acreditándose el triunfo con su brazy y su bat, recibió transferencia.

Iván Buentello es golpeado y al tratar de controlar su pitcheo, le dejó en el centro del pentágono un regalito a Ricardo Cárdenas, quien le dio las gracias y la vuelta al cuadro al depositarla del otro lado de la cerca con 3 carreras en el buche; se repitió la historia a la inversa, hit de César Santos y base a Rogelio Cárdenas, sacaron frío a Rito Amaro y Jesús A. Guadiana lo saludó con otro jonrón de 3 carreras.

Mientras Rito colgaba ceros en la segunda, tercera y cuarta entradas, los Burócratas “A” se dedicaron a descontar con una en la primera entrada en los picos de Amancio Torres, 3 en la segunda con cuadrangular de Luis A. Valle, y en el mismo inning, oportuno de Gerardo Castellanos remitió a la goma a Gerardo Rodríguez.

En la tercera ronda “El Huicho” Valle Garza, con otro para la calle con Leonardo Garza Posada en los senderos, empataba la pizarra y le cantaba las golondrinas al abridor Daniel Villarreal; en la cuarta con “Lalo” Garza en el montículo, Gerardo Castellanos conectó vuelacercas moviendo la pizarra para el lado de los ahijados de Manuel Badillo a 8 por 6.

Iniciando un estira y afloja con empate a 8 en la quinta, ventaja de Burócratas al impactar de 4 esquinas solitario Marco A. González, hasta que vino Rogelio Cárdenas en la sexta y con la casa llena se voló la barda; ya con el triunfo en la bolsa, Eduardo Garza lo aseguró con otro de vuelta entera en la séptima con un compañero en circulación para el 14 a 10, porque los Burócratas siempre amenazaron y en la sexta concretaron una con doblete del jardinero derecho Francisco Javier González Flores.

Ricardo Cárdenas conectando jonrón
Ricardo Cárdenas inauguró la pizarra con este jonrón de 3 carreras.

Jesús Guadiana bateando cuadrangular
Jesús Guadiana impactó este vuelacercas de 3 anotaciones.

Eduardo Garza bateando por Tigres
Eduardo Garza cerró la cuenta con estacazo de 4 estaciones con un compañero en los senderos

Luis Valle bateando jonrón
Luis Valle sacó dos pelotas del parque para Burócratas "A".

Gerardo Castellanos al bat por Burócratas A
Gerardo Castellanos bateó de 4-4 con un palo de vuelta entera.

Marco González bateando por Burócratas A
Marco González impactó cuadrangular solitario.