Inauguran torneo de softbol Eusebio Enríquez Herrera

Softbol

Carlos Enríquez al bat en el lanzamiento de la primera bola
Carlos Enríquez, hijo del homenajeado, abanica el primer strike.

Como una forma de rendirle homenaje a un hombre que dedicó gran parte de su vida al deporte, la Liga de Softbol Sabatino que dirige Guadalupe Sánchez García, decidió imponerle el nombre de Eusebio Enríquez Herrera al nuevo torneo que inició con el presente año.

La ceremonia de inauguración se verificó el sábado 5 de febrero en el campo 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, al concluir el primer encuentro de la doble cartelera programada en dicho escenario.

La ceremonia fue presidida por Julio Sánchez Garza, Coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal, en representación del alcalde Raúl Mario Mireles, a quien disculpó por no poder asistir por motivos de agenda.

Acompañaron al funcionario el Director de Deportes, Abraham Villarreal Cervantes; y los regidores de la comisión de deportes del Cabildo del Republicano Ayuntamiento, Eva Pérez y Oliver Gerardo Santos.

Por supuesto, los invitados de honor, las familias de Don Eusebio “Chebo” Enríquez y de Edgar Omar Sánchez, quien fue reconocido en el torneo anterior, del cual se entregó la premiación en este mismo evento.

Fue así como en primer lugar se entregó el trofeo al campeón robador, Francisco Javier González Chávez, el cual fue recibido por su primo Francisco Chávez, al no encontrarse presente; a continuación, Pedro Gámez, fue el encargado de recibir el trofeo al campeón jonronero, en representación de su compañero de escuadra, José Leza de León; Edgar Castellanos Amaro recibió la presea al mejor bateador; y Roel Garza Caballero el de campeón pitcher.

Por equipos, Cárdenas Trucking se llevó el premio del cuarto lugar; la CNC, terminó como el tercero mejor, mejor; Rayos se adjudicó fue el subcampeón y superlíder; y los Piratas fueron premiados como el monarca.

Igualmente, la Dirección de Deportes entregó un reconocimiento a la familia de Edgar Sánchez, para dejar constancia del homenaje recibido en el torneo anterior.

A continuación el representante del edil local pronunció un mensaje, en el que además de expresar un saludo y una disculpa al no poder asistir, a nombre de su representado, reiteró el apoyo de la administración municipal a todas las actividades deportivas.

La ceremonia concluyó con el tradicional primer lanzamiento, en el cual Sánchez Garza fungió como lanzador, le recibió el envío Oliver Santos, Carlos Enríquez al bat y cantó el strike Eva Pérez.

Julio Sánchez lanza la primera bola
Julio Sánchez lanzó la primera bola en representación del alcalde.

Piratas recibe trofeo de campeón
Nelson Villarreal recibe el trofeo de campeón de Piratas.

Rayos recibe trofeo de subcampeón
Rodolfo Esquivel, timonel de Rayos, recibió el trofeo al equipo subcampeón.

CNC recibió el trofeo de tercer lugar
José Guadalupe Sánchez, de CNC, recibe el trofeo al tercer lugar.

Cárdenas Trucking ganó el trofeo al cuarto lugar
Enrique "Kikín" Flores fue el encargado de recibir el trofeo al cuarto lugar de Cárdenas Trucking.

Roel Garza fue el campeón pitcher
Roel Garza terminó como el mejor lanzador.

Edgar Castellanos fue el campeón bateador
Edgar Castellanos recibió su trofeo como champion bat.

Entrega de trofeo al campeón jonronero
En representación de José Leza de León, Pedro Gámez recibió el trofeo de campeón jonronero.

Trofeo de campeón robador
Francisco Chávez recibe el trofeo de campeón robador ganado por su primo Javier González Chávez.

Reconocimiento a Edgar Sánchez
La familia de Edgar Sánchez recibió un reconocimiento al recibir el homenaje en el torneo anterior.