Tecateros se ciñen la corona

Softbol

Tekateros
Tekateros conquistaron el título en el softbol nocturno.

Como por arte de magia, con un triple de Juan Luis Rivera y un single de Ricardo Pacheco, la escuadra del “mago” José María Nery fabricó 7 carreras en el primer inning del juego por el campeonato del torneo de softbol municipal nocturno “Rogelio Rolando Cárdenas Garza”.

Si con el hecho de vencer al campeón en la serie semifinal su estado anímico andaba en el cielo, con las recomendaciones en platicas motivacionales individuales y grupales de su manager y con la sonrisa de la diosa fortuna en la primera entrada, coloquialmente hablando, agarraron tanto gas, que fue imposible detenerlos.

Y aunque los Nenes se defendieron, pudo más la inercia y nunca les dieron alcance, solamente se acercaron a 11 por 10 en el tercer episodio, con 4 en la primera tanda, otras 4 en la segunda y dos en la tercera con jonrones de José Leza Montemayor, el primero de dos de Eliud Chapa y José Lino Rentería; en la sexta se la voló Roel González Castellanos para sumar 14 por 22 de los Tecateros.

Los flamantes campeones también mostraron su poder con la majagua, Ricardo Villarreal en la segunda tanda, con la casa llena la echó del otro lado de la barda; Iván Buentello, con anterioridad Juan Luis Rivera; y para cerrar con boche de oro, las últimas 3 anotaciones las remolcó con estacazo de vuelta entera Roberto Cárdenas Perales.

Daniel Villarreal se acreditó el triunfo según la papelería oficial a cargo de Porfirio Martínez y Roel Garza cargó con la derrota.

En el partido inicial por el tercer lugar celebrado en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” el viernes 3 de diciembre, el Taller González doblegó por cartones de 23 carreras a 8 a los Azulejos.

Leonardo Guevara Fermín subió a la loma de las responsabilidades por los ganadores, permitiendo 4 productivos hits, Jorge García con sencillo y cuadrangular remolcó 4, Hugo Flores 3 con palo de vuelta entera; y solitario vuelacercas de Amancio Torres; completando su trabajo otorgando 4 pasaportes, un golpe y dos errores en las paradas cortas.

La afrenta la sufrió Jesús Mario Martínez al aceptar jonrones de Marco A. González, Luis Lauro Treviño y dos de Víctor Garza.

Nenes
Nenes repiten como subcampeones.