C.N.C. 11, Astros 6

Softbol

Jesús Sánchez García
Jesús Sánchez García condujo a la CNC al triunfo.

Un cuadrangular con la casa llena del guardabosques de la derecha, José A. Sánchez, abrió la brecha del triunfo de la C. N. C.


Y para rematar Rafael Jasso en la parte baja del mismo primer episodio despachó la esférica del otro lado de la cerca del campo numero dos de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez,” con dos compañeros en circulación para establecer un 7 por cero.

Esa ventaja pesó demasiado para los Astros el 30 de octubre que iniciaron la jornada del torneo “Edgar Sánchez Obregón” cayendo ante los campesinos con pizarra de 11 carreras a 6.

Si a eso le agregamos que el pitcher Jesús Sánchez se mantuvo intransitable hasta la quinta ronda que un doble de Emanuel Sánchez y single de Javier González Chávez le rompieron el rosario y un jonrón de Gerardo Castellanos lo expulsó del montículo en la sexta vuelta.

Un sencillo de Javier González Flores y un cuadrangular de Edgar Castellanos sobre los envíos al pentágono del lanzador relevista Rito Amaro cerró la cuenta.

Cabe señalar el buen momento o actitud de Damián Garza al presentarse en 4 ocasiones a la caja de bateo, recibió pasaporte y anotó; un sencillo, se estafó la intermedia en la segunda entrada, avanzó en wild pitch y registró con rodado al cuadro; en el cuarto rollo se voló la barda y lo repitió en la sexta con Heriberto Sánchez por delante.

El otro partido los Piratas lo ganaron 9 por 8 con emotivo final, porque la escuadra de Cárdenas Trucking amenazó seriamente en su última oportunidad, con un out Rosendo Torres y César Santos se embasaron por pasaporte y tomó el turno Tomas Salas y en fila india esperaban Eliud Chapa, Iván Buentello y Amaniel Sánchez los 3 habían pegado de vuelta entera.

Sin embargo Salas roleteó sobre la almohadilla de tercera donde el antesalista se encontraba pegado para evitar un extra base y pisó doblando a primera para el doble play salvador.

Miguel Martínez con relevo de Luis Hernández se agenció la victoria con el respaldo ofensivo de Nelson Villarreal y Pablo Buentello quienes se apuntaron un vuela cercas cada quién.

José Antonio Sánchez
José Antonio Sánchez disparó gran slam por los campesinos.