Los Martínez en los playoff

Softbol

Jesús Manuel Martínez
Jesús Mario "El Coyote" Martínez conectó vuelacercas ante los Tigres. (Carlos Ábrego)

De última hora, barridos de cabeza o, en término coloquial barato, como quien dice de panzaso, Los Martínez se colaron a la serie final por el campeonato del torneo municipal dominical de softbol.


El domingo 15 de agosto en las instalaciones deportivas del Club Sertoma instaladas en la Colonia Zozaya los originarios de Río Salado, Anáhuac, Nuevo León, domaron a los Tigres y haciendo cera y pabilo al staff de pitcheo encabezado por Eduardo Garza, quien ingresó a relevar a Daniel Villarreal y también lo surtieron de leña.

Con esta victoria de 14 carreras a 7 estarán en la fase preliminar junto a los felinos, Amigos y Burócratas “A” el próximo domingo 22.

Los Tigres fabricaron sus anotaciones al principio con 6 en la entrada inicial rubricándola Jesús A. Guadiana con un batazo de vuelta entera y del mismo calibre lo secundó en el capitulo siguiente César Santos.

Los Martínez contestaron al caer el telón de la primera ronda con letal racimo de 8 anotaciones al ligar de hit Jesús Mario Martínez T., Francisco Javier Robles, Juan Guillermo Alanis, el pitcher Dagoberto Torres, José Guadalupe Martínez “El Chicano”, Julio A. Martínez A. por fin cayó un out en fly al center de Adan Jaquis, una base a Juan Carlos Martínez y para fuera del parque la mandó “El Coyote” Jesús Mario Martínez Gutiérrez, todavía “El Coyotito” le dio en terreno bueno y los dos outs restantes.

Después insistieron en su plan ofensivo y sumaron 3 en la segunda tanda y otras 3 en la cuarta para que el ampayer Luis Mario Esquivel decretara el nocaut e iniciara la celebración de los ganadores que a la hora de redactar no se les ve intenciones de terminarla.

En el primer cotejo los Amigos no se anduvieron con rodeos y despacharon temprano a los Diablos bien surtidos de leña en 5 episodios les anotaron 15 carreras al abridor Santos Silva y al relevista Guadalupe Soto

Héctor Mario García, Damián Garza y José Lino Rentería se apuntaron a su cuenta personal sendos cuadrangulares.

Roel Garza se agenció el triunfo y Heriberto Sánchez le recibió los envíos al plato.

En Larraldeña los Burócratas “B” cerraron con éxito la campaña doblegando a los Guerreros por 11 carreras a 10.

Gustavo Pérez
Gustavo Pérez ganó por Burócratas "B". (Carlos Ábrego)