Mauro Linares congela a los Tecateros

Softbol

Extraordinario trabajo monticular de Mauro Linares colocó a Vallecillo en el tercer lugar de la tabla general del torneo nocturno de softbol municipal “Luis Alberto Castillo Cavazos”.

Linares Cruz pintó de blanco a los Tecateros el viernes 25 de junio en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” y vale la pena señalar su labor durante todo el trayecto, enfrentó a 30 peligrosos bateadores, con cero carreras, 3 hits: dos de Roberto Cárdenas y uno de Ivan Buentello; otorgó 4 pasaportes, no ponchó y su cuadro le cometió un pecado.

El duelo lo sostuvo con Daniel Villarreal Chapa quien no desentona al interpretar las rancheras, pero finalmente sufrió el descalabro aceptando 2 carreras sucias, además, 5 indiscutibles, dos trasferencias, sin abanicar a ninguno y su cuadro le pifió la esférica en 4 ocasiones

En el mismo certamen pero en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” los Chikis salieron de su mala racha apabullando a los Cerveceros, por 19 anotaciones a 3, deteniendo las acciones en en la parte alta del quinto rollo el umpire Fidel Espitia Noyola, registrando este hecho oficialmente Porfirio “El Chiqui” Martínez.

El triunfo correspondió a David García, no sin antes ser castigado con un jonrón de 2 carreras de Ramiro Garza Gómez, la otra la anotó el receptor Jesús Garza con fly de sacrificio al prado izquierdo de Julio Cantú.

Por los de carrera larga lanzaron, Jesús Mario Hernández, José Rodríguez y Dante Perrone, aceptando el primero un jonrón de Oscar Villarreal y dejando 3 corredores de herencia en la segunda ronda que salieron con vuela cercas de Luis Mario Peña.

Después depositaron la pelota del otro lado de la cerca Javier García, Raúl Montemayor con uno en los senderos en la segunda ronda y con la casa llena en el cuarto rollo; la exposición de swing completo continuo con Tomás Salas, con un minero en circulación y el segundo bambinazo del juego en el cuarto episodio de Oscar Villarreal.

La séptima jornada culminó con la victoria del Taller González sobre los Nenes por marcador de 15 carreras a 10, gracias a un par de oportunos batazos de vuelta entera con la casa llena: uno de Roel Perales y otro de Raymundo Fernández; y Francisco Javier González Flores solitario en el inning inicial.

Dagoberto Torres se agenció el triunfo aceptando 10 hits, 4 de vuelta entera de Héctor Mario García, Rodrigo Chapa, Roel González Castellanos y el pitcher Roel Garza Caballero.